afp
Historia

Alexander Isak ya mejora los números de Zlatan Ibrahimovic en Liga

Los 21 goles que ha marcado el delantero sueco en el campeonato doméstico desde 2019 superan los 16 que marcó el ahora jugador del Milán en la 2009/10

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Lunes, 22 de febrero 2021, 11:22

Alexander Isak, el hombre más en forma de la Real Sociedad, corre a toda velocidad por el camino de las leyendas de la Liga. Con el triplete de ayer ante el Alavés ya ha superado en goles en Liga a Zlatan Ibrahimovic, que marcó 16 con el Barça en la 2009/10, y solo tiene a un jugador por delante para convertirse en el sueco más goleador de todos los tiempos en el campeonato doméstico, según apuntaba ayer el periodista y especialista en datos deportivos Pedro Martín en redes sociales. Henry Carlsson marcó 32 en cuatro temporadas con el Atlético de Madrid en cuatro temporadas en la década de los 50, mientras que el atacante txuri-urdin suma 21 en un curso y medio (28 entre todas las competiciones).

Publicidad

Este año, además, si marca cinco o más goles en Liga se convertirá en el jugador sueco que ha marcado más goles en una sola campaña liguera. Hay más, han tenido que pasar 72 años para volver a ver un hattrick de un futbolista sueco en la Liga. El último fue obra del mismo Carlsson en 1949.

Los números del ex del Borussia Dortmund esta temporada son impresionantes, y eso que empezó la campaña con el pie torcido. Ya ha participado en 14 dianas de forma directa o indirecta, y además con los tantos de ayer igualó los récords que tenían en su poder en la Real Sociedad Aldridge y Kovacevic, al haber marcado en seis jornadas de Liga consecutivas. Isak tendrá en Valdebebas ante el Real Madrid la oportunidad de marcar en un séptimo seguido y quedarse para él solo ese récord, que habla muy bien de su capacidad realizadora.

Desencadenado

La marcha de Willian José al fútbol inglés en el mercado de invierno parece que ha desencadenado todo el fútbol que lleva dentro el atacante nórdico, que está alcanzando en este arranque de año su mejor versión, aportando goles, asistencias, velocidad y desborde en las inmediaciones del área rival. Conviene recordar que el club txuri-urdin se hizo con sus derechos por siete millones de euros en el verano de 2019, un año en el que el delantero sueco destacó en la Eredivisie en las filas del Willem II.

Otra de las claves del excelente momento de forma que está atravesando es la confianza que ha depositado siempre en él el cuerpo técnico que encabeza Imanol Alguacil. Siempre mostraron públicamente su apoyo al jugador aún cuando estuvo muchas jornadas seguidas en los inicios de esta temporada seco y fallando goles cantados, y es algo que él ha reconocido que le ayudó a superar ese bache deportivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad