Real Sociedad
Álex Remiro regresa antes de las vacacionesEl navarro ya ha regresado al trabajo para preparar una temporada en la que volverá a ser custodiado por dos porteros de la casa
El entrenamiento de este martes en el Reale Arena ha tenido un protagonista inesperado. Alex Remiro ha acortado sus vacaciones para presentarse esta mañana en ... el estadio de Amara y ponerse en marcha. Su vuelta al trabajo estaba programada para el próximo lunes, junto al grueso de la plantilla, día en el que arrancará de manera oficial la pretemporada del primer equipo. El de Cascante, sin embargo, no ha querido demorar más su regreso y ya ha puesto su cuerpo a funcionar.
El navarro no ha saltado al césped y se ha quedado junto a los otros dos guardametas, Marrero y Ayesa, en el gimnasio de Anoeta para llevar ejercicios bajo la supervisión del técnico Rafael Maldonado. Es el paso previo antes de que puedan calzarse los guantes y comiencen a hacer trabajo en portería.
El meta de Cascante afronta su quinta temporada como jugador de la Real y lo hace como el portero indiscutible del equipo. La última campaña ha sido la que mejores prestaciones ha ofrecido bajo palos. Ha alcanzado su mayor cifra de porterías a cero desde que llegó a Zubieta después de permanecer imbatido en 23 ocasiones y su juego de pies ha servido de gran ayuda a sus compañeros a la hora de iniciar el juego desde atrás.
Remiro se ha hecho amo y señor de la portería blanquiazul y será muy complicado que alguien pueda rebatir su hegemonía. El último curso no se perdió ningún entrenamiento y tan solo dejó de jugar un partido, ante el Cazalegas en Copa. Aquel día fue Zubiaurre quien defendió la meta guipuzcoana.
El club no tiene previsto incorporar a otro guardameta en el mercado y confía en que sea un cancerbero de Zubieta quien custodie al navarro en la plantilla del próxmo curso. Hay que recordar que la dirección deportiva capitaneada por Roberto Olabe no ha asumido ningún desembolso a la hora de incoporar a un portero desde 2018. Remiro llegó a la Real tras finalizar su contrato con el Athletic, en 2019, mientras que Ryan recaló en el conjunto txuri-urdin como agente libre tras desvincularse del Brighton.
Requiere mayor estabilidad
No se espera por tanto que la dirección deportiva vaya realizar ningún movimiento en este sentido a no ser que se presente una buena oportunidad de mercado como en su día fue la apuesta por el australiano. Sin embargo, la demarcación del portero suele demandar una mayor estabilidad que la del resto de ubicaciones sobre el campo y ahí Remiro juega con mucha ventaja sobre los demás. El propio Ryan sufrió en sus carnes esta circunstancia y por eso pidió salir en verano para poder jugar más después de tan solo una campaña en Gipuzkoa.
El último año la Real ha recuperado la fórmula de contar con dos guardametas con roles muy diferenciados. Remiro ha respondido de forma notable a la apuesta del club, aunque ahora la duda reside en saber quién formará la dupla que le acompañe durante toda una temporada en la que el conjunto txuri-urdin volverá a participar en tres competiciones.
Este último curso Zubiaurre ha desempeñado la función de segundo portero con ficha del primer equipo, mientras que Marrero ha sido el comodín como tercera opción. En los últimos años esa figura de tercer guardameta la ha ejercido el titular del Sanse, casos de Ayesa y Marrero, pero los viajes entre semana rompen con la dinámica de trabajo en el filial y luego tienen más difícil jugar con su equipo al regresar.
Europa supone un mínimo de tres días fuera de Zubieta, normalmente de miércoles a viernes, aunque este año cambiarán esas jornadas al estar en Champions, que podrían oscilar de lunes a miércoles o de martes a jueves. Como es habitual en todos los equipos que juegan competición europea, la Real también se desplaza con un tercer portero por si sucede alguna contingencia con los dos primeros en esos días.
Marrero y Ayesa iniciaron su preparación el lunes y a la espera de que Zubiaurre lo haga el lunes, Imanol va a tener a su disposición a cuatro guardametas en los primeros días de pretemporada. La dirección deportiva tendrá que decidir entonces qué hacer con los tres canteranos, ya que solo Marrero puede alternar Sanse con los mayores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión