Real Sociedad
La alargada sombra de Zubimendi en el centro del campo de la Real SociedadLa marcha del donostiarra deja un profundo vacío en la medular. ¿Qué puede hacer Sergio Francisco para cubrir la marcha del nuevo jugador del Arsenal?
¿Y ahora qué? Martin Zubimendi ya es historia en la Real Sociedad y en el club trabajan desde hace tiempo sobre ese escenario sin ... el donostiarra a la hora de planificar la próxima temporada. Sergio Francisco no podrá contar con el que ha sido el jefe de máquinas del centro del campo de la Real durante el último lustro. Deja un profundo vacío en la medular que será muy difícil de cubrir, toda vez que Zubimendi es en la actualidad el pivote titular de la selección campeona de la última Eurocopa, debido a la lesión de Rodri.
Sin Zubimendi, surgen nuevos aspirantes a ocupar la demarcación del donostiarra. Gorrotxategi y Urko González de Zárate son dos de esos realistas que ya se hallan en la plantilla que pueden desempeñar ese cometido en la zona ancha que venía ofreciendo el ahora jugador del Arsenal. El interés en incorporar a Equi Fernández también se corresponde con la marcha del futbolista de Ulia.
Gorrotxategi, Urko y Equi podrían intentar hacer olvidar a Zubimendi. Los tres están capacitados para jugar como pivote único por delante de la línea defensiva, aunque no es descartable que la nueva Real de Sergio Francisco opte por dibujarse a través de un sistema diferente al 1-4-3-3 habitual de Imanol.
Esto es, si el técnico irundarra decide apostar por un nuevo esquema 1-4-2-3-1, la Real pasaría a formar con un doble pivote, una opción que permitiría simultanear sobre el terreno de juego a dos de los centrocampistas mencionados anteriormente. Es decir, a Equi con Gorrotxategi o Urko, o a los dos canteranos. El gasteiztarra ha acostumbrado a jugar acompañado en el centro del campo durante su cesión al Espanyol.
Cabe decir que el jugador argentino, ahora en las filas del Al Qadsiah saudí también puede actuar llegado el momento como interior. Sergio podría tener muchas alternativas para configurar su nuevo centro del campo. No hay que olvidar que en estos momentos hay una gran cantidad de efectivos en la medular, aunque no todos ellos se ajusten a la posición de cuatro que venía ocupando Zubimendi. Turrientes, Marín, Olasagasti, Sucic, Brais Méndez, Zakharyan y Goti completan la nómina de centrocampistas para rematar la parcela intermedia.
La alargada sombra de Zubimendi se cierne sobre el centro del campo de la Real Sociedad. Conseguir igualar sus prestaciones se antoja complicado, pero el equipo ya busca las soluciones para poder reinventarse.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.