Ver 8 fotos

Odriozola abraza a Zubeldia tras hacer el azkoitiarra el pasillo en Zubieta este lunes Arizmendi
Real Sociedad

Aguerd se cae de una convocatoria sin altas para el choque ante el Celta

El marroquí, Zakharyan, Óskarsson y Becker se quedan fuera de la lista de 23

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 12 de mayo 2025, 14:25

Cuando la dinámica es mala, no proliferan las buenas noticias. No es sólo que Imanol Alguacil no recupere a nadie para este encuentro de la ... Real Sociedad ante el Celta de este martes (Reale Arena, 20 horas), es que, además, como se esperaba, pierde a Nayef Aguerd. El marroquí no jugó ante el Atlético de Madrid el sábado pasado por sus recurrentes molestias en el tendón rotuliano, pero sí estuvo en la convocatoria e incluso fue incluido en el 'once' inicial oficial facilitado por el club una hora antes del choque. El defensa no ha ido a mejor, no se ha entrenado estos días y, por lo tanto, se cae de la lista. Además, en esa convocatoria de 23 tampoco figuran Zakharyan, Becker y Óskarsson.

Publicidad

Convocatoria de la Real Sociedad ante el Celta RS

La presencia del ruso en el entrenamiento de este martes había hecho concebir ciertas esperanzas de que podía ser alta, pero Imanol considera que no está en condiciones óptimas de aportar y le ha excluido. Lleva dos meses sin competir. Realmente lleva toda la temporada, porque aquella aparición ante el Leganés, con golazo incluido, fue un espejismo.

Por su parte, Becker y Óskarsson ni están ni se les espera. No jugarán ante el Celta y, salvo sorpresa mayúscula, tampoco lo harán el domingo ante el Girona, también en casa. Se trata de un contratiempo porque deja a Imanol sin margen para buscar otras soluciones en el ataque. Lo que resulta llamativo es que sea Arkaitz Mariezkurrena el único jugador ofensivo del Sanse elegido para formar parte de la citación. Otros futbolistas que están realizando un buen papel en el filial, como Goti, no están incluidos. Jugaron ayer, eso sí.

Así las cosas, pese a que la Real jugó el pasado sábado y repite el próximo domingo, tampoco hay margen para demasiados cambios. Puede ser que haya permutas en los laterales y que Zubeldia juegue de inicio en el eje de la zaga. Y, desde luego, que Brais y Sergio Gómez tengan su oportunidad desde el inicio. El otro 'potrillo' convocado es el arquero Fraga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad