La afición ya vibra en la previa del Real-Barça
Los realistas aprovechan los momentos previos al choque de esta noche ante el Barcelona acompañados en los aledaños del Reale Arena
Ya son unos cuantos partidos catalogados como 'grandes' que se han disputado en esta primera fase de temporada en el Reale Arena y los aficionados ... cada vez recurren más al plan habitual pre-partido. Ante el Inter o Athletic se vivieron dos previas multitudinarias, aún con el calor del verano, pero ni el frío otoñal ha parado a los realistas en la antesala de un nuevo partidazo, esta vez contra el vigente campeón liguero, el Barcelona.
El plan no es otro que acudir a los aledaños del Reale Arena acompañados con sus amigos para que la cuenta atrás se haga más amena. La hinchada txuri-urdin ha esperado ansiosa durante toda la semana el encuentro de este sábado contra los culés y llegado el día se han acercado unas horas antes al campo, una vez que las intensas lluvias de la mañana han pasado, para animar el ambiente.
Es el caso de Zuhaitz Mitxelena y Ander Iruin, que han llegado a primera hora de la tarde para «tomar unos tragos y después animar a la Real en un nuevo partidazo». Se mostraban confiados con este equipo. «Ya lo hemos demostrado esta temporada y las últimas, ahora estamos más cerca de los grandes rivales», apuntaban. Esperan romper la racha negativa ante el Barcelona en Anoeta.
A poco más de una hora para que rodara el esférico han llegado los autobuses. Primero lo ha hecho el conjunto catalán entre abucheos, encabezado por el técnico Xavi. Le acompañaba otro autocar con el staff del equipo. Tan solo cinco minutos más tarde llegaba la Real Sociedad entre aplausos y alguna que otra bufanda al viento. El amplio perímetro de seguridad impide poder realizar los recibimientos multitudinarios de hace unos años.
Sea lo que fuere, ambos equipos ya se encuentran en el interior del campo preparados para ir a por los tres puntos. La afición, con previo llamamiento del grupo de animación Bultzada, está llamada a entrar al campo una hora antes para alentar a los jugadores desde el calentamiento. Son muchos los aficionados txuri-urdines que confían en que después de este partido la Real esté a tan solo dos puntos del cuadro blaugrana en la clasificación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión