El abrazo de la normalidad
Moyá volvió nueve meses después a guardar la portería de la Real y gana enteros para repetir este próximo lunes ante el Levante
La gran sorpresa en la alineación que presentó la Real ante el Espanyol fue la vuelta a la portería de Miguel Ángel Moyá en ... sustitución de Álex Remiro. El de Cascante había jugado ininterrumpidamente desde el 20 de octubre, en la novena jornada liguera, cuando guardó la portería realista ante el Betis (3-1). Desde ese día Remiro ha sido titularísimo para Imanol a excepción del choque de Copa ante el Becerril donde actuó Moyá.
Por eso ver al de Benissalem bajo los palos nueve meses después se convirtió en una de las grandes noticias que dejó el partido. «A nivel personal estoy muy contento de volver a vestir la camiseta txuri urdin y siempre preparado para lo que necesite el equipo y el entrenador», confesó tras el triunfo el balear.
La normalidad en la permuta realizada por Imanol se describe sencillamente en la foto que aparece justo a la derecha de estas líneas. El abrazo en el que se fundieron ambos guardametas tras la remontada y triunfo. Remiro acudió donde Moyá para darle un achuchón que lleva implícito el buen feeling existente entre los dos guardametas. El balear no paró de arengar y animar a sus compañeros desde su privilegiada perspectiva en el Reale Arena. Además hubo que remar contra corriente desde el minuto diez y fueron más de ochenta minutos de asedio blanquiazul.
Tras el choque lo explicaba con una sencillez palmaria, cuál había sido a su juicio la clave del triunfo. «La precisión es lo que marca muchas veces el juego de un equipo como el nuestro». Moyá siguió con su disertación diciendo que «cuando proponemos nuestra idea de juego que a veces es arriesgada, que requiere de la precisión de los futbolistas, cuando a veces falta, se pueden ver las carencias o que el equipo no está a su mejor nivel». Felizmente esa precisión a la que alude el portero realista volvió y «se ha vuelto a ver que el equipo se atrevió a hacer las cosas. A pesar de tener en contra una situación adversa, el equipo tuvo mucha presencia y el equipo se ha hecho mayor».
«Portazo, pero de alegría»
Los dos errores que condicionaron el partido ante el Getafe, quizá inclinaron a Imanol a situar a Moyá. Durante la primera parte de la liga, el ex del Atlético disputó siete de las primeras ocho jornadas -Remiro debutó en la sexta ante el Alavés- y su último partido liguero fue ante el Getafe. Parece que el equipo azulón hace variar los planes de Imanol porque en los dos partidos ha variado su guardameta tras caer ante los de Bordalás.
Con las buenas sensaciones que transmitió Moyá, hace pensar que seguirá de titular el lunes que viene ante el Levante (19.30 horas) en La Nucía. Por mucho que sea un puesto específico el de portero, los cambios de Imanol, auspiciados por Luis Llopis, no están generando ningún desaliento dentro de la plantilla.
Noticia Relacionada
Calcula en qué posición quedará la Real en LaLiga
Moyá describió el momento de entrar en el vestuario tras la victoria como «¡por fin! Esas han sido mis primeras palabras después del partido», aseguró el '13' realista. «Por fin entramos al vestuario con rabia pero con rabia de haber ganado. Era una realidad y una pena pelear pero no conseguir la victoria y la gente entraba con el portazo de la rabia. El jueves el portazo ha sido el de la alegría».
Moyá desveló que la victoria «nos da un plus de energía para lo que queda, que es poco pero muy denso. Estamos preparados para ganar al Levante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión