El PP reprueba a Sánchez por poner «a dedo» a la ex jefa de prensa del PSOE en el Hipódromo de Madrid
Denuncia a la «agencia de colocación» del Gobierno tras nombrar a Maritcha Ruiz presidenta del recinto hípico con un sueldode 113.00 euros al año
El nombramiento de la ex jefa de prensa del PSOE Maritcha Ruiz Mateos como presidenta del madrileño Hipódromo de La Zarzuela, con un sueldo anual bruto de 113.000 euros, ha provocado toda una cascada de críticas contra el Gobierno de Sánchez que, a través de la empresa pública SEPI, ha materializado esta polémica designación. Ruiz sustituye a Francisco Salazar, que retorna a la cúpula de la Moncloa, tras haber completado en el último año una satisfactoria gestión como máximo dirigente del hipódromo madrileño.
El nombramiento de la ex jefa de comunicación del PSOE ha soliviantado a los populares, que denunciaron ayer que Moncloa se ha convertido en una «agencia de colocación», tras la «designación a dedo» de Ruiz. Según fuentes cercanas al sector hípico, este nombramiento ha provocado el «desencanto» entre diferentes colectivos relacionados con las carreras de caballos al considerar que el perfil profesional de la nueva presidenta no es el más idóneo al carecer de experiencia en esta actividad.
Por este motivo, cargos del PP elevaron ayer el tono de sus críticas tras difundirse que la ex jefa de prensa de Sánchez recibirá en su nuevo cargo una nómina que superará los cien mil euros anuales e ironizaron con que ésa es «la cultura de la austeridad» que «pregona» el Ejecutivo «más numerosos y caro de la historia».
Desde Antequera (Málaga), el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, criticó «la debilidad» a la que el Gobierno «está sometiendo a las instituciones» del país y aludió a lo ocurrido con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o «empresas privadas como Indra».
Sin méritos
Bravo sostuvo que el «nombramiento a dedo» de la antigua jefa de prensa de Ferraz «no cumple el entorno de lo que debería ser el expediente para desarrollar al frente del Hipódromo». «Eso lo que viene a manejar es una agencia de colocación por parte del presidente Sánchez que no responde ni a méritos, ni a capacidad ni a reconocimiento de sus habilidades», aseguró, para resaltar que «de nuevo se pone todo un país a disposición de un Gobierno, del PSOE, y no a disposición de los españoles».
Otros dirigentes del PP también se hicieron eco de este controvertido nombramiento como el vicesecretario de Organización del PP y senador por Galicia, Miguel Tellado, quien fue uno de los primeros miembros dirigente del partido en censurar públicamente el nombramiento de Ruiz y, para ello, empleó un dicho gallego muy popular: «Mean en nosotros y tenemos que decir que está lloviendo».