Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo volverá el próximo día 8 de junio a manifestarse contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Esto va de ... democracia o de mafia», ha señalado para justificar una nueva protesta en la calle contra el Ejecutivo actual, sostenido por una mayoría parlamentaria muy inestable, pero legítima. Una mayoría que no logró el PP por su empeño en ir de la mano de la ultraderecha de Vox, lo que le impide alianzas con otras formaciones como el PNV, que cada día que pasa aumenta su enfado con los populares. La maniobra de los conservadores con sus socios europeos para frenar la oficialidad del euskera en la UE, un tema muy sensible para el nacionalismo vasco, ha roto esta semana, además, otro puente con los de Aitor Esteban. Y ya quedan pocos entre ellos.
Este distanciamiento sitúa a PNV y PP en plena batalla por captar el voto de centroderecha en Euskadi, sobre todo en Araba, donde el partido de Javier de Andrés aspira a recuperar el poder que tuvo en su día y donde se atisba una competida pelea con el nuevo y joven portavoz peneuvista en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, con un perfil más liberal para evitar fugas a los populares.
En todo caso, Feijóo parece apostar a la única carta del desgaste del 'sanchismo', confirmando que la derrota del presidente del Gobierno es para Génova una obsesión. El líder del PP apela a los presuntos casos de corrupción que salpican al presidente, pero no cita el procesamiento judicial al novio de Isabel Díaz Ayuso por «fraude fiscal y falsificación de documentos». Pesa mucho la presión interna que ejerce en el PP la presidenta de Madrid, representante de la derecha más dura y neoliberal, cuyos discursos rezuman una agresividad extrema. Una prosa que debería desterrarse del debate político. Mientras, los 'versos sueltos' del PP, que tan interesantes aportaciones han realizado siempre, apenas recitan poesía últimamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.