Patxi López se encara con un periodista por su actitud racista: «A ti no te voy a contestar nunca»
El portavoz socialista afea a Vito Quiles sus tuits ofensivos en un partido de la selección utilizando una imagen de Lamine Yamal y Nico Williams
A. Algaba
Miércoles, 27 de septiembre 2023, 15:26
El portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha comparecido ante los medios tras la fallida sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo. López ha respondido a todas las preguntas de los medios hasta que en el último momento de la comparecencia, un periodista le ha lanzado una última cuestión y la cara del socialista ha cambiado radicalmente.
La pregunta la lanzaba el polémico periodista de ultraderecha Vito Quiles y Patxi López no ha dudado en enfrentarse a su interlocutor por las últimas publicaciones en redes de este. «A ti no te voy a contestar nunca. He visto algún 'tweet' tuyo cuando la selección jugó y ganó a Georgia con un contenido racista. No voy a respetar un racista respondiendo sus preguntas», le ha afeado a Quiles de forma pública y directa.
Patxi López se encara con un periodista: "A ti no te voy a contestar nunca. He visto algún tweet tuyo cuando la selección jugó y ganó a Georgia con un contenido racista [...] no voy a respetar un racista respondiendo sus preguntas"#InvestiduraRTVE27shttps://t.co/nui1FwA8b9 pic.twitter.com/vn0IZNcRbX
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) September 27, 2023
López hacía referencia a una publicación en redes de Quiles en la que sirviéndose de una foto de Lamine Yamal y Nico Williams, se preguntaba «¿Pero qué selección española es esta? Parece una broma de mal gusto». Un tweet que el periodista borró posteriomente pero que fue capturado por distintos tuiteros que también denunciaron esa actitud claramente racista y xenófoba del polémico personaje.
Vaya, a Vito Quiles se le ha borrado este tuit. pic.twitter.com/ISf8qmqsVf
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) September 9, 2023
El gesto de Patxi López ha sido aplaudido en redes sociales y ya ha recibido miles de 'me gusta'.