Borrar
Urgente Colas de catorce kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Tomás Caballero, en la calle Mutilva de Pamplona, junto a la zona de aparcamiento donde ETA asesinó a su padre, portavoz de UPN en el Ayuntamiento, el 6 de mayo de 1998. LOBO ALTUNA
Tomás Caballero, hijo del concejal de UPN Tomás Caballero asesinado por ETA

«Aún hoy, 25 años después del asesinato de mi padre, no hay un sentir unánime de que matar jamás fue el camino»

«No necesito hablar con el etarra que le mató, creo que tiene bastante con que recuerde el sonido de la pistola mientras le disparaba a la cabeza»

A. González Egaña

San Sebastián

Lunes, 1 de mayo 2023, 02:00

Tomás Caballero regresa con este periódico al número 38 de la calle Mutilva, en Pamplona, el lugar donde ETA asesinó a su padre, también Tomás ... Caballero, el 6 de mayo de hace 25 años. La charla, emotiva, se produce en una bajera de la casa, donde innumerables objetos recuerdan, vida, trabajo y aficiones de su padre. El hoy presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo reflexiona sobre el tiempo vivido desde el atentado y lamenta que aún hoy «no se detecta un sentimiento unánime por una parte de la sociedad de que matar jamás fue el camino». El concejal de UPN, tudelano nacido en Alfaro «por accidente», recibió dos tiros en la cabeza cuando acababa de montar en su coche para ir a su despacho en el Ayuntamiento. Casado con Pilar y padre de cinco hijos, tenía 63 años y una larga trayectoria sindical y política.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Aún hoy, 25 años después del asesinato de mi padre, no hay un sentir unánime de que matar jamás fue el camino»