Mejoras laborales y para la mujer, deseos para 2019
Ortuzar, Otegi, Martínez y Mendia coinciden en la demanda de una Euskadi «más justa» para todos
Copa de txakoli en mano, Andoni Ortuzar, Arnaldo Otegi, Lander Martínez e Idoia Mendia expresan sus mejores deseos para 2019, centrados en una Euskadi «más ... justa» y en la defensa de la igualdad de género. El presidente del PNV quiere que «vascas y vascos vivamos bien, dignamente, en una sociedad tolerante en la que mujeres y hombres compartamos nuestros derechos y obligaciones en igualdad, donde haya trabajo estable y bien pagado, buena educación y mejor sanidad». Desea también que 2019 sea un año en el que «podamos avanzar en nuestro autogobierno para ser cada vez más dueños de nuestro destino como pueblo». «Finalmente, pediría... ¡¡¡un poco de cordura para la clase política!!!», añade.
El coordinador general de EH Bildu reclama «que todo el mundo disponga de salud y trabajo digno en nuestro país. Que construyamos un país mucho más justo y por lo tanto más decente para pensionistas, para los y las trabajadoras, para las mujeres, para los jóvenes y todas aquellas personas recién llegadas que buscan acogida o un futuro mejor». No olvida pedir que «todos los presos, refugiados y exiliados vuelvan a casa».
El portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos pide en su particular carta al Olentzero «llegar a los cien concejales en Euskadi» en las municipales y «formar gobiernos de cambio en pueblos y ciudades con las fuerzas progresistas» para «luchar contra el clientelismo y por la igualdad de oportunidades, combatir la precariedad y mejorar derechos sociales de la ciudadanía y las mujeres».
La secretaria general del PSE-EE anhela que «la política no se pierda por los recovecos del interés partidistas y anteponga la preocupación por los que menos tienen, trabajan en empleos precarios y cobran salarios de miseria, o por los pensionistas con menos recursos». Y evocando las movilizaciones del 8 de marzo, recuerda a mujeres asesinadas como Laura Luelmo o, en el caso de Euskadi, Maguette Mbeugou, Florentina Jiménez y María José Bejarano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión