Secciones
Servicios
Destacamos
El Departamento de Universidades del Gobierno Vasco anunció ayer que mantiene «conversaciones» con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para abordar la reforma del ... decreto que regula la creación y reconocimiento de centros universitarios, con el fin de «asegurar que la nueva regulación respete el marco competencial y contribuya a fortalecer un sistema universitario plural, riguroso y de calidad».
Desde este departamento del Gobierno Vasco se subrayó que las reuniones sobre este tema con el Ministerio del Ejecutivo central se celebrarán «en los próximos días» y, a través de un comunicado, se aseguró que las informaciones que indican que ha presentado fuera de plazo sus alegaciones a este proyecto de decreto son «incorrectas».
La presidenta del PP en Gipuzkoa, Muriel Larrea, criticó ayer la «incompetencia» del PNV tras conocerse que el Gobierno Vasco presentó fuera de plazo las alegaciones al decreto de universidades. La dirigente de los populares guipuzcoanos aseguró en un mensaje a través de sus redes sociales que esto ha ocurrido por el «miedo» de los jeltzales «a perder a su socio PSE-EE, que es quien les mantiene en las instituciones vascas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.