Investigan unos daños en Sarriguren al coche de la viuda del guardia civil asesinado en Barbate
La mujer de David Pérez Carracedo ha denunciado los hechos y se examina si guarda relación con otro hecho similar
A. I.
Jueves, 29 de febrero 2024
La Guardia Civil está investigando unos daños ocurridos en al menos dos vehículos aparcados en la calle en Sarriguren. En el primer caso denunciado, el ... coche es propiedad de la viuda de David Pérez Carracedo, agente del Grupo de Acción Rápida de la propia Guardia Civil fallecido en Barbate en febrero junto a otro agente tras ser embestido por una narcolancha. Los hechos relativos al vehículo familiar ocurrieron mientras estaba aparacado en la calle, en Sarriguren, la noche del martes al miércoles, y la mujer lo ha denunciado.
Según informa Diario de Navarra, posteriormente, otro vecino de esta localidad descubrió daños similares en su vehículo. También presentaba desperfectos importantes en una luna delantera, posiblemente causados por el impacto de un objeto contundente contra el cristal, y la Guardia Civil investiga si ambos hechos pueden estar relacionados o son consecuencia de una acción vandálica aleatoria. No estaban aparcados en la misma calle. Por el momento, no hay detenciones. Las acciones han motivado la condena pública por parte de partidos políticos como el Partido Popular en Navarra, que apuntaron a «un grupo de personas sin identificar» como responsables de los hechos.
El agente tenía 43 años, nació en Barcelona y era padre de dos niños de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Tras el funeral celebrado el pasado día 11 en la catedral de Pamplona sus restos fueron trasladados a León, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su vida.
David Pérez Carrecedo ingresó en la Academia de Baeza en 2008, realizó sus prácticas como guardia civil en el puesto de Torrevieja y después fue destinado como profesional al puesto de Arta en Baleares. En 2010 realizó el curso del GAR en el Centro de Adiestramientos Especiales de Logroño y desde 2011 prestó servicio como agente del GAR. Fue distinguido con varias condecoraciones del cuerpo.
En el suceso de Barbate también falleció su compañero Miguel Ángel González, de 39 años, agente del Grupo Especial de Actividades Suacuáticas (GEAS), natural de San Fernando y padre de una niña.
Los hechos sucedieron cuando los agentes, junto a otros cuatro compañeros, se dirigían a identificar a los ocupantes de varias narcolanchas que se habían refugiado del temporal en el puerto de Barbate (Cádiz). Mientras varios vecinos que estaban en el muelle les jaleaban, una de las narcolanchas pasó por encima de la embarcación de los agentes, mucho más pequeña. Otros dos agentes que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, se recuperan favorablemente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión