Ciudadanos sustituye a su portavoz en Euskadi

Luis Gordillo es profesor de Derecho Constitucional en Deusto. /DV
Luis Gordillo es profesor de Derecho Constitucional en Deusto. / DV

Luis Gordillo, profesor de Derecho Constitucional en Deusto, releva en el cargo a Nicolás de Miguel, que continúa en el Consejo general del partido

Elisa López
ELISA LÓPEZ

Ciudadanos ha relevado a su portavoz en Euskadi, Nicolás de Miguel, que ya anunció el pasado mes de enero su intención de dejar el cargo. Le sustituirá en la portavocía Luis Gordillo, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Deusto, que hasta ahora había colaborado con la formación, pero sin cargo alguno. El partido de Albert Rivera ha presentado este miércoles un nuevo comité autonómico en Euskadi, que tiene como objetivo fortalecer la organización de cara a las elecciones muncipales y forales de 2019.

Nicolás de Miguel, que había sido la voz del partido durante los últimos años, ya anunció a este periódico su intención de abandonar su cargo debido a problemas personales. El ya exportavoz donostiarra ha asegurado a este periódico que debido a cuestiones de salud actualmente vive en la Costa del Sol, donde sigue vinculado al partido. Asimismo ha afirmado que continúa siendo miembro del consejo general de Ciudadanos, el órgano de dirección de la formación. De Miguel inició su carrera política en Izquierda Unida y llegó al partido liberal después de haber militado en UPyD.

Nicolás de Miguel abandona el cargo por motivos personales.
Nicolás de Miguel abandona el cargo por motivos personales. / DV

A partir de ahora será Gordillo la cara más visible de Ciudadanos en Euskadi y su principal reto será lograr que el partido crezca en los tres territorios vascos. La formación cuenta con un concejal en Getxo. Profesor en la Universidad de Deusto, Gordillo fue distinguido con el premio Nicolás Pérez Serrano a la mejor tesis doctoral en Derecho Constitucional, un premio que concede anualmente el Ministerio de Presidencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos