Un exalcalde del PP propone el 'Día del machote' y el de la 'pura señorita de toda la vida'
Las declaraciones del ahora edil en el municipio mallorquín de Soller han levantado polémica
el diario vasco
Viernes, 17 de junio 2016, 20:14
El exalcalde y portavoz del Partido Popular en el municipio mallorquín de Soller, Carlos Simarro, es blanco de las críticas por un polémico comentario sobre si, además de apoyar al colectivo LGTBI, podría celebrarse el día del "puro machote" y el de la "pura señorita de toda la vida".
Las críticas, según informa este viernes la prensa local, arrancaron el pasado miércoles nada más terminar el pleno municipal en el que se votó una moción de apoyo al colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales o transgéneros, bisexuales e intersexuales) y contra la homofobia. El texto recoge una reciente ley aprobada en el Parlament Balear.
Simarro manifestó en un tono jocoso que debería añadirse también a la moción "el apoyo al puro machote y a la pura señorita de toda la vida". Defendió que en el Ayuntamiento nunca se habían registrado casos de discriminación por razón de orientación sexual y que no era tarea municipal defender la diversidad en este ámbito. Al mismo tiempo instó a mejorar la limpieza de las calles.
El edil también indicó que "las mujeres tienen más derechos que los hombres", y consideró que los promotores de la moción la aprovechan para "parecer aún más progresistas". Finalmente, con ironía, reivindicó "la celebración del día del machote" y "la semana de la señorita de toda la vida" o también "del día de los músicos o el de los heterosexuales".
Estos comentarios proponiendo celebrar el "día del machote" y "la semana de la señorita de toda la vida", aparecen hoy entre las principales tendencias de la red social Twitter
Con la polémica servida, el exalcalde de este municipio de Mallorca ha asegurado que nunca tuvo la intención de ofender y que sus palabras fueron sacadas de contexto.
El PSIB ha condenado este viernes las "palabras machistas y homófobas" del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sóller. La formación socialista balear señala que "estas declaraciones son aún más graves porque se producen la misma semana que la matanza de Orlando".