Arriola destaca que las ideas de Juan Priede «siguen vivas»
Los socialistas recuerdan al concejal de Orio asesinado por ETA hace 14 años
Ion Fernández
Domingo, 20 de marzo 2016, 13:37
La familia socialista ha celebrado este domingo su segundo homenaje del fin de semana en recuerdo a un compañero asesinado por ETA. El sábado acudieron a Lasarte-Oria para honrar la memoria de Froilán Elespe y hoy se han reunido en el cementerio de Orio con Juan Priede en la mente. Desde el PSE-EE se han enorgullecido que "sus ideas siguen vivas" y han defendido que su líder, Pedro Sánchez, "seguirá intentando" formar gobierno en Madrid, porque "quiere devolver la esperanza a las personas".
El cementerio de Orio congregó ayer a una amplia representación del socialismo guipuzcoano. A la cita acudió su secretario general, Iñaki Arriola; y quien lo fuera hace años Jesús Eguiguren; el diputado Odón Elorza, el alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos; y el exalcalde de Errenteria, Miguel Buen, quien depositó un ramo de flores en la tumba del edil de Orio asesinado. También estuvieron víctimas del terrorismo como el periodista Gorka Landaburu y José Mari Múgica, hijo del dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica. Todos ellos arroparon a los hijos de Priede, Ana, Juan Carlos y Javier.
Priede, asesinado hace 14 años, "era una persona sencilla", destacó Arriola. "Era jubilado, pero su convicción política le llevó a querer representar a los socialistas en el ayuntamiento de Orio", continuó. Así, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos mostró su compromiso, "al igual que Juan", de "realizar un trabajo desinteresado", porque "hemos sido, somos y seremos el partido de la gente sencilla".
El PSE-EE reconoció que Sánchez seguirá trabajando para formar gobierno, pero también matizó que "depende de la voluntad política de los demás". En opinión de Arriola, "hay esperanza" para que se hagan políticas "que beneficien a los ciudadanos".