Borrar
Urizar acusa al PNV de entrar en el juego del PP y PSOE del «café para todos»

Urizar acusa al PNV de entrar en el juego del PP y PSOE del «café para todos»

El líder de EA manifiesta que el PP y el PSOE son «dos caras de una misma moneda, que apuestan por una reforma constitucional»

ANA RODRÍGUEZ

Miércoles, 15 de julio 2015, 12:14

El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu ha asegurado este miércoles que el PP y el PSOE son dos caras de una misma moneda, que apuestan por una reforma constitucional, que, a su juicio, no toma en cuenta el derecho a decidir. Ha considera doque la propuesta política de estos dos nuevos socios es una una reformulación del café para todos y cree que el partido que lidera Andoni Ortuzar tiene intención de entrar en ese juego.

En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Uriza ha afirmado que su formación apuesta por la Vía Vasca, como herramienta para decidir el modelo nacional, social y económico. En este sentido, ha propuesto como estrategia política la materialización de un proceso constituyente para Euskadi, en el que los agentes sociales, económicos y sindicales, pero sobre todo la sociedad civil decida el modelo de país que desea.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urizar acusa al PNV de entrar en el juego del PP y PSOE del «café para todos»