Tumbarello reina de nuevo en la Subasta de la Trufa

Andrea Tumbarello, del Don Giovanni, observa la trufa que acaba de adquirir./Alberto Ferreras
Andrea Tumbarello, del Don Giovanni, observa la trufa que acaba de adquirir. / Alberto Ferreras

El chef italiano, que ya se llevó el diamante negro en la anterior edición, vence en la puja benéfica con una oferta de 4.100 euros por 1.400 gramos del manjar soriano

Rosario González
ROSARIO GONZÁLEZMadrid

La cifra era difícil de superar. 4.900 euros se llegaron a pagar el año pasado en la tradicional Subasta de la Trufa que acoge cada edición el congreso gastronómico Reale Seguros Madrid Fusión. En 2.017, los vencendores de la puja fueron Susi Díaz, jurado del programa 'Top Chef' y dueña del restaurante La Finca (Elche); y el italiano Andrea Tumbarello, de Don Giovanni (Madrid).

Curtido en el arte de la puja, el chef italiano ha vuelto a llevar la voz cantante en esta edición, que ha protagonizado las subastas de los dos lotes en los que se ha dividido este diamante negro de Soria. La puja por el primero, dos unidades con un peso total de 720 gramos, comenzó con un precio de salida de 1.500 euros que le asignó el chef Paco Roncero. La oferta subió poco a poco hasta llegar finalmente a los 2.100 euros con los que Tumbarello se adjudicó el manjar proporcionado por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO).

Más información

La subasta del segundo lote estuvo reforzada por la presencia de Juan Mari Arzak, que pedía colaboración para elevar el precio de una puja cuya recaudación se destina de manera íntegra a un proyecto social. "Hace falta alguno de Bilbao", bromeaba el célebre chef vasco. Mil euros abrieron la puja de segundo lote, tres bellos ejemplares proporcionados por los truficultores sorianos con un peso total de 680 gramos y que se llevó de nuevo Tumbarello, esta vez por 2.000 euros.

Veinte minutos bastaron para solventar una subasta rápida y amena en la que se lograron recaudar 4.100 euros por dos lotes de un peso total de 1.400 gramos. Un precio ajustado para este diamante negro tan apreciado que entregó a su comprador el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey de las Heras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos