Vallnord vive un final repleto de nieve para toda la familia

En las pistas andorranas restan 10 días de temporada y las condiciones son inmejorables/Vallnord
En las pistas andorranas restan 10 días de temporada y las condiciones son inmejorables / Vallnord

El centro andorrano, donde se mantiene el total de la superficie esquiable a estas alturas, clausura la temporada el día 22, tras disfrutar de la Semana Santa

JUANJO GONZALOMADRID

Ocurre en prácticamente la totalidad de las estaciones esquiables. Las jornadas para disfrutar de la nieve se pueden contar con los dedos de la mano, y son muchos los aficionados que desean disfrutar del final de temporada con las mejores condiciones posibles, como ocurre en muchas de las zonas de la Península Ibérica.

Un hecho que ha mejorado notablemente durante las últimas semanas. Y es que el mes de abril está siendo muy bueno. También en Andorra, dónde igualmente se aprovecha la festividad de la Semana Santa, pues los amantes de la nieve no dudan en disfrutar con el buen estado que se vive en el Principado.

La nieve cubre el dominio del Principado
La nieve cubre el dominio del Principado / Vallnord

Vallnord Pal-Arinsal es uno de los mejores ejemplos, pues en estos días mantiene prácticamente el 100% del dominio disponible, cuando restan diez días para el final del curso. Su despedida, tras vivir una temporada llena de buenos momentos, será el 22 de abril, justo con el final de una Semana Santa en la que se espera que la afluencia sea también muy positiva, con hasta 135 centímetros de espesores acumulados.

El día 22 de abril se celebra la despedida de la temporada, con forfait gratuito para los usuarios

Un adiós en el que se podrá esquiar de forma gratuita, que pondrá fin a jornadas repletas de actividades, como el exitoso yoga que se practica en el Coll de la Botella. Evento clave para ellos que se celebra cada quince días y que permite disfrutar de la naturaleza andorrana.

Muy divertida se presenta otra de las actividades, denominada «a la caza del huevo», con la que pasarlo en grande durante las fechas de Pascua. Juegos de feria, palomitas o nubes de azúcar serán algunas de las sorpresas preparadas para unos días en los que habrá hasta 300 huevos de Pascua repartidos por el Planell. El final llega a Vallnord Pal-Arinsal, pero lo hace con mucha nieve y diversión para toda la familia.