Vall de Nuria, estación de fin de semana

La primavera ya ha llegado y en el Pirineo Catalán muestra una de sus caras más bonitas/Vall de Nuria
La primavera ya ha llegado y en el Pirineo Catalán muestra una de sus caras más bonitas / Vall de Nuria

El dominio catalan, que se mantiene abierto únicamente durante los fines de semana, celebra un evento en el que los más pequeños cobran la máxima importancia

J. GONZALOMADRID

Dicen que el sol y la nieve es una de las grandes combinaciones que se pueden disfrutar cada invierno en las estaciones de esquí. Incluso, este año, podríamos ampliarlo al periodo primaveral, en el cual nos encontramos, y donde las precipitaciones y el oro blanco han regresado de forma sorpresiva para muchos. Y eso que las previsiones anunciaban una bajada importante en las temperaturas que en este final de temporada se agradece, y mucho, para poder ofrecer las mejores condiciones posibles en todos los centros.

Como viene ocurriendo desde principio de temporada, en el Pirineo Catalán el estado de los dominios continúa siendo espectacular. Por mucho que haya quien ha dicho adiós a unos meses llenos de éxitos. Otras, sin embargo, buscan durante los fines de semana-de lunes a viernes se mantiene cerrada- seguir haciendo disfrutar a jóvenes y mayores. Uno de ellos es Vall de Nuria, que este sábado regresa a la escena nacional con la mejor cara posible.

El Parque Lúdico es una de las zonas más concurridas del centro invernal
El Parque Lúdico es una de las zonas más concurridas del centro invernal / Vall de Nuria

Lo hace ofreciendo un evento dirigido especialmente para niños. Los más pequeños tendrán la oportunidad de vivir dos jornadas repletas de juegos y mucha diversión, pues se celebra tanto el 6 como el 7 de abril durante todo el día. Una cita qué tendrá lugar por cuarto año consecutivo en este centro catalán. Se trata de una forma de acoger la primavera, a la vez que comenzar poco a poco a despedir el que ha sido un curso muy satisfactorio en todos los sentidos.

Vallter2000 cerró la temporada el pasado fin de semana

Habrá ocasión de disfrutar del parque lúdico durante 3 horas, pues gracias a las condiciones meteorológicas, que continúan siendo muy favorables, se ha podido ampliar el tiempo de acceso.

Un propósito que no pudo lograr otro de los centros del Grupo FGC. Vallter2000 se despedía el pasado domingo debido a las altas temperaturas, que imposibilitaron asegurar las buenas condiciones a todos los usuarios. En sus trazados ya se piensa en un largo verano, donde las actividades son numerosas.