El Carnaval llega a Baqueira

La fiesta de Carnaval se celebra cada año en las pistas de Baqueira/Archivo
La fiesta de Carnaval se celebra cada año en las pistas de Baqueira / Archivo

La estación del Valle de Arán celebra el próximo sábado una fiesta de disfraces que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de ganar dos días de forfait

J. GONZALOMADRID

A punto de cumplirse tres meses desde la inauguración de sus pistas esta temporada, el buen sabor de boca que hay, a día de hoy, en la estación de Baqueira Beret no podía ser mejor. La nieve cubre los tres sectores -Baqueira, Beret y Bonaigua-, alcanzando los 235 centímetros de calidad polvo-dura en las cotas situadas a 2.500 en las dos primeras áreas del centro catalán. Apenas son tres los trazados que este martes se mantienen cerrados en una jornada en la que la meteorología sigue ofreciendo el sol como gran protagonista.

Circunstancias que animan a los aficionados a seguir disfrutando, siempre que sea posible, del que probablemente sea el dominio que mejores condiciones ofrece. Lo hace, además, tras la espectacular 'Era Nocturna' celebrada este fin de semana, con la presencia de más de 200 esquiadores en el estadio de Beret. La última cita celebrada antes de la llegada del Carnaval a Baqueira.

La nieve de Baqueira es una de las mejores de todo el país
La nieve de Baqueira es una de las mejores de todo el país / Baqueira Beret

Será el próximo evento que tenga lugar en el centro de invierno del Pirineo Catalán, en lo que se convertirá en una auténtica fiesta de disfraces que dará la posibilidad, a los participantes, de llevarse un forfait de dos días para disfrutar de sus pistas. Los participantes deberán encontrar las ocho balizas repartidas por toda la estación y fotografiarse con cada una de ellas -necesario hacerlo con el disfraz completo-.

Este Ski Rally Fotográfico, como se ha denominado el evento organizado en Baqueira, finalizará en Radio 1.500, donde se mostrarán las fotografías y, a cambio, se ganará un forfait diario en sus pistas. Podrán ser incluso dos, gracias al concurso que desde el dominio de la nieve se pondrá en marcha en sus redes sociales, donde los participantes compartirán sus fotos, rodeados de un maravilloso entorno.

Una nueva cita que concluirá con música, cava, descensos con realidad virtual y muchas sorpresas más preparadas para todos los asistentes a la fiesta.