Rescatan un buitre que deambulaba por el centro urbano de Trintxerpe
Se trata de un ejemplar joven y de gran tamaño que ha sido trasladado a Basabizi, el centro de recuperación de fauna silvestre de Gipuzkoa
La imagen se hacía viral este pasado fin de semana en Pasaia. Un buitre deambulaba la tarde del sábado por diferentes rincones del centro urbano ... de Trintxerpe. Desde la plaza de los Gudaris a las inmediaciones del ambulatorio de Osakidetza, pasando por el tejado de las casas de la calle Esnabide. El ejemplar, de gran tamaño, se dejaba ver a plena luz del día y sin que le molestara, aparentemente, cruzarse a pocos centímetros de distancia con peatones y vehículos.
Las fotografías y vídeos de este ave despertaban tanta sorpresa como preocupación entre los vecinos de la bahía. Algunos no dudaban en pedir ayuda a través de las redes sociales. Ese era el caso de Katubihotz, la popular asociación de rescate felino y gestión de adopciones de Pasaia. A primeras horas de la mañana de este lunes solicitaba la colaboración ciudadana para hallarlo.
Según explicaba a través de sus perfiles abiertos en Facebook e Instagram, «los guardas forestales intentaron rescatarlo, pero aunque apenas tiene fuerzas, aún puede volar unos metros por lo que no fueron capaces. Han comentado que está muy débil y que, poco a poco, irá perdiendo fuerza hasta el punto en que ya no podrá volar, momento en el que se podrá coger sin problemas». Además, desde Katubihoz alertaban de que el buitre necesitaba «atención urgente».
Pocas horas más tarde, la asociación pasaitarra anunciaba que este ave carroñera había sido rescatada y trasladada a Basabizi, el centro para la recuperación y reintroducción de fauna silvestre de Gipuzkoa, que tiene como finalidad la recepción, cuidado, mantenimiento y recuperación de los animales que se encuentren incapacitados para la supervivencia en su propio medio, para su posterior devolución al medio natural.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión