Oiartzun
Arditurri permite visitar una galería minera que data de la época romana y no ha sido modificadaEl coto minero de Arditurri anima a la ciudadanía a ponerse este fin de semana el casco y bajar a las entrañas de la ... tierra para experimentar lo que vivían y sentían los mineros que trabajaban antaño en este lugar.
Serán pocos los que puedan aprovechar este puente festivo para disfrutar de una oportunidad única. Conocerán de primera mano una galería que se ha mantenido oculta y sin ser modificada desde la época romana hasta la actualidad y que no acostumbra a abrirse al público. Los visitantes descubrirán, con todos los sentidos, el trabajo que hacían estos mineros hace 2.000 años.
Tras las visitas realizadas ayer, se preparan otras nuevas para mañana, domingo. «Abriremos las puertas en dos turnos. A partir de las 10.00 horas, en castellano y a las 11.30 en euskera. Debido al pequeño tamaño de la galería, las plazas se limitan a siete personas. Las visitas están dirigidas a mayores de 14 años de edad», indican.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión