Lezo
«Queda mucho por hacer en accesibilidad»
Secciones
Servicios
Destacamos
Lezo
«Queda mucho por hacer en accesibilidad»Rebajes de acera que no ayudan a facilitar el paso, pendientes demasiado pronunciadas, superficies irregulares o cubiertas de adoquines, baches que se deben sortear, ... vehículos mal estacionados que impiden transitar con normalidad... Son solo algunos de los incontables obstáculos que afrontan a diario las personas con movilidad reducida en infinidad de poblaciones.
Lezo no es una excepción. También en este municipio de la comarca de Oarsoaldea existen espacios susceptibles de mejora. Así lo aseguran los integrantes de Lezdi, la Asociación de Personas con Discapacidad de Lezo. Una representación de dicha entidad se ha reunido esta misma semana con el alcalde de la población, Mikel Arruti. El encuentro les ha permitido indicar al regidor cuáles son esos puntos repartidos por distintas calles sobre los que consideran que es necesario actuar para que dejen de dificultar sus desplazamientos diarios.
También le llevaron una silla de ruedas, con el objetivo de que la utilizara por espacio de unas horas y, así, poder mostrarle «de forma clara» los diversos obstáculos que se ven obligados a sortear y las adaptaciones que consideran necesario abordar desde el Ayuntamiento
Arruti no dudó en aceptar la invitación de Lezdi y, de inmediato, se puso en el lugar de quienes se desplazan con ayuda de las sillas provistas de dos pares de ruedas. Su objetivo era contemplar «con otra mirada» lugares cotidianos del núcleo urbano del pueblo siendo consciente de las barreras arquitectónicas que otros lezoarras encuentran a diario en su camino.
Posteriormente, el alcalde valoraba positivamente la experiencia que acababa de vivir por vez primera y que había resultado especialmente provechosa. «Ha sido muy enriquecedor conocer, junto con los integrantes de Lezdi, los obstáculos que hay y en los que en el día a día no reparamos», declaraba el primer edil.
Además, tras completar el itinerario realizado en silla de ruedas, Mikel Arruti manifestaba que, en materia de accesibilidad, «queda mucho trabajo por hacer». Por este motivo, mostraba su deseo de continuar trabajando con los miembros de la asociación Lezdi dispuesto a «mejorar la accesibilidad de Lezo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.