Borrar
Una acción del partido del pasado domingo en Fanderia. TOURING

Errenteria

El Touring no pasa del empate, pero está más cerca del objetivo

La suma del punto contra el San Ignacio y la derrota del Pasaia alejan un poco más a los errenteriarras sobre el descenso, ahora a seis puntos

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 8 de abril 2024, 20:49

Comenta

El Touring empató en Fanderia ante el San Ignacio este pasado domingo (en horario diferente al habitual por torneo femenino el sábado) y la buena noticia es que sigue sumando y cada vez está más cerca del objetivo de la salvación. Los rojillos no pudieron conseguir los tres puntos aunque la derrota del vecino Pasaia ante el Portugalete le alejan si cabe un poco más sobre el descenso, ahora a seis puntos.

El cuadro errenteriarra llegaba a este nuevo envite liguero –correspondiente a la decimoctava jornada– dispuesto a dar el paso al frente necesario para demostrar que pueden competir el curso que viene en Tercera RFEF. Tras una victoria y dos empates de mucho valor ante equipos candidatos al ascenso, los galleteros confiaban en sumar la que hubiera sido la séptima victoria en liga, pero finalmente el marcador no se movió en los más de noventa minutos que tuvieron unos y otros para ponerse por delante. La mejor noticia, como decimos, es que ninguno de abajo ha recortado puntos, ya que los tres que se sitúan actualmente en descenso perdieron sus choques.

El técnico Iker Dorronsoro puso en liza un equipo competitivo, formado por Iza en portería, Nores, Iosu, Learte y Muñoz en defensa, Anatz, Petxa y Benito en la medular y arriba Ekhi, Bernal y Carrera. Les costó entrar a los locales al partido, pero según transcurrió el choque fueron mejorando y pudieron incluso abrir el marcador tras disponer de tres ocasiones claras, un remate al larguero y un gol fantasma entre ellos, protagonizados por Ekhi y Nores. El partido estuvo bastante bronco en la segunda mitad, con intensidad y con menos ocasiones para ambos. Los visitantes también probaron al meta Iza sin acierto.

El Touring cuenta ahora con 29 puntos, uno más que el Anaitasuna y Alavés C y seis más que el Pasaia, equipo de la misma comarca que marca el descenso. Sobre los otros dos equipos, el penúltimo (Ondarroa) y último (Añorga) el Touring tiene once y quince puntos de diferencia, por lo que parece complicado que recorten esa ventaja a falta de seis encuentros. Los errenteriarras jugarán ahora dos partidos como visitante, uno en Urduliz y el otro ante el Padura, antes de recibir a final de mes al Pasaia en un derbi que podría ser el definitivo para salvarse y que sea una fiesta. Hasta entonces, a seguir trabajando duro para conseguir el objetivo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Touring no pasa del empate, pero está más cerca del objetivo

El Touring no pasa del empate, pero está más cerca del objetivo