«Estamos muy satisfechos de unirnos a esta iniciativa junto a otros municipios»
Maite Gartzia, concejala de Deportes, presenta el proyecto 'Kirol Txartela Mugiment' a la que se ha integrado Errenteria y estará vigente desde el 6
Eran muchas las personas socias de las dos instalaciones deportivas de Errenteria, Galtzaraborda y Fanderia, que se preguntaban este martes si el mensaje que les había llegado al móvil por parte de Be One era un error. No lo era. Este miércoles, de la mano de Maite Gartzia, concejala de Deportes, explicó una nueva iniciativa a la que se ha integrado el municipio errenteriarra. Se trata del proyecto 'Kirol Txartela Mugiment', con el que desde el próximo lunes 6 de febrero los socios de Errenteria podrán acceder a más de 135 instalaciones deportivas de 72 municipios de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.
De esta manera, «el servicio y las oportunidades de disfrute de las instalaciones deportivas de alrededor se amplían de manera importante», apuntó Gartzia «muy satisfecha». Para poder beneficiarse de ello, tan solo hay que contar con un dispositivo móvil que tenga conexión a internet y dar de alta la tarjeta en la aplicación Kirol Txartela Mugiment de la App Store, donde se deberán proporcionar los datos personales indicando que eres socio de las instalaciones de Errenteria. El sistema, una vez lo valide, le hará llegar una notificación. Y posteriormente, solo deberá mostrar la aplicación junto al DNI.
En la aplicación (también se puede entrar en la web kiroltxartela.eus) se puede conocer la oferta de los diferentes municipios adheridos, ya que cada uno dispone de uno propio. En el caso de Errenteria, los abonados de otras instalaciones podrán beneficiarse de las piscinas de Galtzaraborda (durante todo el año) y Fanderia (en temporada de invierno), de 12.00 a 16.00 horas.
Actualización de tasas
Con la incorporación a esta red, el Ayuntamiento procederá a actualizar ligeramente las tasas de los abonados en las instalaciones deportivas de Errenteria.
En el caso de las abonadas a la piscina pagarán 0,77 euros más al mes y las que cuentan con el abono general 1,40 euros más al mes. «Durante este año se prevé», según Gartzia, «aplicar en las tasas de las instalaciones deportivas el sistema que ya se está aplicando en otros servicios municipales, que consiste en que las tarifas tengan bonificaciones en función de los ingresos de la persona o familia abonada».