«Quiero terminar la temporada igual o mejor que la última», dice Quesada
El deportista errenteriarra de pelota adaptada del club Mindara juega este sábado en Francia un nuevo campeonato
Manuel Quesada está preparado para participar en un nuevo torneo que tendrá lugar este próximo sábado durante todo el día en la localidad francesa de Saint-Lon-les-Mines.
El deportista del club Mindara de Errenteria competirá esta vez junto a su compañero Joseba Lasa en la modalidad de pelota adaptada parejas, con el objetivo de «hacer un buen papel y regresar a casa con buen sabor de boca».
El torneo, «uno más de los que se hacen en Iparralde», comenzará a las nueve horas de la mañana y se realizará un parón al mediodía para después afrontar las finales por la tarde. La peculiaridad de este campeonato es que «no hay sistema de competición como tal, se juega a partidos entre los diferentes clubes y se suman puntos en caso de conseguir victorias», apunta Quesada a este periódico.
A Mindara se unirán como participantes el club Pagazpe de Usurbil, el club Zartada de Kirol Kluba de Bilbao (se estrena por primera vez) y otros tres conjuntos de Francia: Bayona, Portet y Tarbes.
El errenteriarra es consciente de que «no será sencillo, pero lo importante nuevamente será participar», afirma. Confía en «poder terminar la temporada igual o mejor que la anterior». Subraya que «cada vez los niveles de competición son más grandes, participa más gente y eso enriquece el deporte».
«Hay mucha rivalidad»
Tanto a Quesada como a Lasa –si bien luego pueden cambiar allí las parejas en función de otros participantes– no les va a faltar «ilusión» en este nuevo torneo. Eso sí, son conscientes de la «rivalidad» que va a haber, ya que «en Iparralde se practica mucho más», explica Quesada.
El errenteriarra va con «ganas de retomar la competición» y esperando que sea un día en el que «no me pasen factura los nervios». Asimismo, aprovecha para «animar a la gente a que participe. Que la gente vaya y lo vea, ya que en cualquier momento puede estar interesada», apunta.
La entrada al frontón de la población francesa, situada en la región de Aquitania, es gratuita.