Borrar
Los pensionistas reivindicaron en las calles de Errenteria «cuidados dignos» en las residencias. I.C.

Errenteria

Los pensionistas reivindican «cuidados dignos» en las residencias

«Las protestas para exigir un cuidado digno han dado los primeros frutos. Llevamos varias semanas movilizándonos», confesaron satisfechos

Iker Castaño

Errenteria

Lunes, 6 de mayo 2024, 20:34

Comenta

Como cada primer lunes de mes, miembros del Movimiento de Pensionistas Duintasuna Elkartea salieron a la calle, en este caso con varios temas de la actualidad. Los jubilados pusieron el foco en primer lugar en reclamar una vez más «pensiones dignas», pero esta vez también mostraron su «gran preocupación» por la situación en las dos residencias de mayores de Errenteria, Sagrado Corazón de Gabierrota –donde se reúnen los jueves a las 11.00 horas– y San Markosene –se concentran todos los miércoles de 10.45 a 11.30 horas–.

Reunidos de manera puntual a las 11.00 horas en la Herriko Plaza, los distintos portavoces de Duintasuna tomaron el micrófono para informar sobre el estado de las residencias mencionadas, señalando que «las protestas para exigir un cuidado digno han dado los primeros frutos. Llevamos varias semanas movilizándonos y la Diputación nos ha convocado a una reunión el viernes», se alegraron de tener, al menos, una respuesta. En relación al tema, recordaron que el pleno examinará la moción el 28 de mayo, por lo que llamaron a participar en el mismo, que comenzará a las 18.30 horas.

Apoyo a un desahuciado

Celebraron en relación a otras cuestiones trabajadas que «no es nada fácil pero hemos conseguido crear una amplia red para influir». Los movimientos sociales «nos hemos unido desde que empezamos a quejarnos de la situación de la sanidad y hay que aprovecharlo», indicaron. «En relación con dicha cuestión», según comentaron, «los agentes que forman esta red han solicitado una reunión con los ambulatorios de Iztieta y Beraun para ser informados de la situación actual».

Además de reivindicar «pensiones dignas» durante la manifestación se detuvieron en la calle Biteri, frente al banco de Sabadell. Un vecino puede quedarse sin hogar después de que este banco vendiera su préstamo a un fondo buitre en Luxemburgo, junto con otras personas. Recibió total el apoyo y solidaridad de la ciudadanía. Este miércoles se reunirá con la alcaldesa Aizpea Otaegi y el concejal de Servicios Sociales, Eñaut Gracia. «Todos los días se acercan ciudadanos para preguntarme cómo estoy, si hay alguna novedad o si necesito algo. Estoy encantado con el apoyo y el cariño que estoy recibiendo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Los pensionistas reivindican «cuidados dignos» en las residencias

Los pensionistas reivindican «cuidados dignos» en las residencias