Borrar
La exposición permanente se puede visitar hasta mayo de 2024.

Errenteria

Organizan dos visitas guiadas los días 11 y 14 en Jantziaren Zentroa

Los ciudadanos que asistan podrán conocer la evolución de la lencería femenina durante cinco siglos (1880-1930) con prendas originales

Iker Castaño

Errenteria

Jueves, 4 de abril 2024, 20:41

Comenta

Jantziaren Zentroa ha organizado dos visitas guiadas para la semana que viene, una en castellano (jueves 11 a las 19.00 horas) y otra en euskera (domingo 14 a las 11.00 horas). Los ciudadanos que asistan podrán conocer la evolución de la lencería femenina durante cinco siglos en la exposición que reúne prendas originales y reproducciones. Para asistir hace falta entrada, a cuatro euros, escribiendo un correo electrónico a jantziarenzentroa@errenteria.eus o llamando a la oficina de turismo de Errenteria 943494521. Se paga en el mostrador de Jantziaren Zentroa, en metálico, antes de comenzar la visita.

No obstante, quien prefiera hacer la visita por libre podrá hacerla hasta el 28 de abril. Está abierta los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Para saber más sobre la evolución de la lencería durante cinco siglos, en la exposición se pueden leer diferentes textos, en unos se describe la moda de cada época, y en otros seis se habla de prendas interiores ya desaparecidas.

La exposición propone tres formas de ver estas prendas; vestidas en maniquíes, respetando el orden en el que se vestían estas prendas interiores, en tres lonas gigantes, en las que se pueden ver dos fotos en blanco y negro de dos mujeres del siglo XX en ropa interior y un dibujo del siglo XIX, y también en la muestra se pueden ver prendas de lencería sueltas.

Además de la exposición de lencería, en Kapitain-Etxea hay otra exposición permanente en el que se propone un viaje a través de la historia de la moda con trajes originales desde el siglo XVIII hasta 1950. Se puede visitar en el mismo horario que la otra exposición hasta el mes de mayo y la entrada cuesta tres euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Organizan dos visitas guiadas los días 11 y 14 en Jantziaren Zentroa

Organizan dos visitas guiadas los días 11 y 14 en Jantziaren Zentroa