Se mantienen los bailes para mayores
Por segundo año consecutivo, y «gracias a la buena acogida», 'Igandeak dantzan' dará continuidad a la iniciativa, al menos hasta junio
Los ciudadanos de la tercera edad residentes en Errenteria están de enhorabuena. De aquí y al menos hasta el mes de junio, podrán reunirse ... durante seis domingos para bailar y pasar un buen rato junto a amigos y vecinos del municipio. Cinco sesiones se llevarán a cabo entre enero y mayo en el auditorio de Niessen (sustituyendo al bar del polideportivo municipal de Galtzaraborda donde comenzaron hace un año) y en junio redondearán la edición con una sesión especial en la Alameda.
Seguramente ésta fue una de las mejores noticias que se dieron el pasado año, cuando representantes de los diferentes hogares de jubilados de Errenteria se juntaron para hablar con el Ayuntamiento y recuperar los bailes de los domingos que tan buen ambiente generaron hace años. Les dieron luz verde y retomaron con una edición especial. De hecho, las invitaciones se agotaban en cuestión de minutos cada vez que se abría el plazo de inscripción.
«Estamos ilusionados por volver a tener esta oportunidad», coincidían muchos de los miembros que se dieron cita en la presentación. Días después, y al término de la primera sesión, se mostraban «satisfechos» por la acogida y el buen ambiente. Todas las sesiones estuvieron acompañadas por la música en directo ofrecida por el grupo Tsunami Dúo. «Ha sido una maravilla», afirmaban, destacando que «el baile es una pasión». Alguna incluso solicitó más jornadas. «Ojalá fueran dos al mes...», algo que hasta el momento no se ha dado.
Este 2024, teniendo en cuenta el «éxito» de la pasada edición y «manteniendo la colaboración e ilusión entre los diferentes departamentos municipales y representantes de los clubes de personas jubiladas», se ha tomado la decisión de continuar con la iniciativa. Apuntan desde el consistorio que «una vez más, el objetivo será ofrecer a las y los asistentes un espacio para conocerse, disfrutar de los bailes que les gustan y acercarse a los actos culturales de la localidad», afirman.
Las cinco sesiones programadas hasta mayo ya tienen día, hora y lugar fijados. La primera será el domingo, día 21, la siguiente el 18 de febrero, la tercera el 10 de marzo, la cuarta el 7 de abril y la quinta el 12 de mayo. Todas ellas darán inicio a las 18.00 horas y continuará aproximadamente hasta las 20.30 horas.
Colofón en la Alameda
Como una de las grandes novedades de esta edición y algo que van a agradecer los ciudadanos es que no hará falta adquirir invitación para presenciar cualquiera de las sesiones. En el reestreno, muchos tuvieron que quedarse fuera por el simple motivo de no disponer de una invitación.
Lo que sí se mantiene será la jornada final en la Alameda de Gamón para el mes de junio, aunque de momento no hay fecha definida. Prefieren esperar hasta entonces para decidir un día en el que la meteorología acompañe y puedan disfrutarla sin tener que echar mano del paraguas.
El día fijado el año pasado fue el 4 de junio, un día primaveral en el que muchas personas pasaron un rato agradable bailando en compañía. «Ha sido la jornada más especial sin duda», confesaba una ciudadana al término de la sesión. Sin aforo limitado, pudieron acudir muchas más personas que a Galtzaraborda. Después de la aceptación, se volvieron a reunir con el Ayuntamiento, quienes decidieron darle continuidad en la segunda mitad de 2023. Ahora se mantendrá en 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión