Errenteria
Hibaika se estrena en la liga ARC2 con una impresionante victoria en AstilleroLos de Dumitru Daniel Cobjuc lograron la bandera que posteriormente ondearon en la Alameda ante sus aficionados
«Creo que tenemos un punto más, pero hay que demostrarlo en la mar». Eso es lo que aseguró Dumitru Daniel Cobjuc, entrenador de equipo ... sénior masculino de Hibaika, antes de la primera regata en Astillero. Parece que Hibaika quiere demostrar que es el más fuertes desde el primer día. Victoria y bandera. ¿Qué más se puede pedir en el estreno de la liga ARC2?
«Los chavales han reaccionado muy bien a lo que les he pedido desde un principio», asegura el técnico, que se mostraba muy satisfecho tras la bandera. En esta línea, Dani destacó que «han sido muchos meses de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible, y se ve que hemos hecho lo que teníamos que hacer».
Ander Rekondo, patrón de la embarcación errenteriarra, recordaba «los nervios que había antes de la regata, que poco a poco se hicieron más pequeños a lo largo del calentamiento». En cuanto a la competición, «creo que hicimos una regata muy buena, aguantando a los rivales y demostrando que estamos en gran forma».
Algo que se observó con los tiempos. Hibaika marcó un 20.49, mientras que Portugalete, segundo clasificado, llegó parando el cronómetro en 21.12. Por su parte, Orio Orialki finalizó la regata con un 21.15. Unas cifras que muestran el magnífico nivel de la embarcación de casa en la primera prueba.
Celebración a la altura
Tras una regata que pone de manifiesto que Hibaika es una realidad, tocaba celebrarlo de la mejor manera. Y es que, además de las primeras sonrisas y festejos en Astillero, el club decidió hacer algo en casa, frente a su gente. Mientras la Alameda lucía como un sábado más, los remeros llegaron al quiosco con la bandera, recibiendo los aplausos de los allí presentes. Una escena bonita, y que reafirma el papel del club de remo en el pueblo.
Todos y cada uno de los remeros, así como el entrenador ondearon la bandera azul, blanca y roja. Tras ello, la celebración continuó, festejando como lo que son, una cuadrilla.
Después de un estreno de liga inmejorable, Hibaika tendrá la oportunidad de remar ante su afición este sábado. Y es que la segunda jornada de la liga ARC2 se disputará en Errenteria. Por ello, como aseguró Dani, «intentaremos conseguir la segunda bandera, pero para ello tendremos que hacer una gran regata» Eso sí tiene intención de «poner a muchos chavales de la casa». Por su parte, Rekondo reconoció que «el equipo tiene ganas de remar frente a su gente». Tras esa regata, los remeros tendrán poco tiempo para descansar, ya que el domingo tienen cita en Elantxobe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.