Hibaika ya no es colíder pero aumenta la renta con Deusto en puestos de ascenso
La Madalen regresa de Camargo con un segundo puesto por detrás de Hondarribia y ya está un punto más cerca de cumplir el objetivo final
La vida sigue igual en la liga ETE. Por el momento, porque esto aún es largo. Después de la regata de ayer disputada en Camargo (Cantabria), Hondarribia es líder en solitario y le siguen Hibaika, con un punto menos, y Deusto, con ocho de diferencia.
La Madalen anhelaba volver a casa con el liderato en la mano, pero la Ama Guadalupekoa volvió a arrebatárselo en el segundo largo. No obstante, tuvieron motivos para regresar satisfechas, ya que además de mantenerse segundas y en puestos de ascenso, aumentan la renta con el bote vizcaíno de Deusto, ahora a siete puntos, y siguen mostrando esa fiabilidad que les lleva a luchar en cotas altas.
La embarcación de Iñaki Mendizabal bogó a la velocidad de la luz en el primer largo por la calle 3, lugar donde habían remado antes Portugalete y Zarautz, también segundas en su tanda. Las verdes, por la calle del medio (como Hernani y Zumaia, primeras en su respectiva tanda), fueron más veloces en el segundo largo, aunque cruzaron la baliza de meta (11:09.61) tan solo dos segundos por delante de las errenteriarras (11:11.95).
Como se trata de un toma y daca entre dos gallos, el fin de semana que viene volverán a verse las caras y además en doble función. El sábado viajarán a Ondarroa y el domingo bogarán en Hondarribia por la bandera de Txingudi. El liderato aún está abierto, si bien los dos puestos de ascenso –el objetivo final de las jamoneras– empiezan a coger tonalidad verde y rojinegra.
Los chicos, terceros en Astillero
El bote masculino dirigido por Josetxo Arrizabalaga firmó un buen tercer puesto en Astillero en la modalidad de contrarreloj por detrás de la una vez más vencedora Lapurdi, que ya lleva siete banderas de tantas posibles, y de Portugalete.
Los remeros del club errenteriarra salieron en la segunda tanda y bogaron cuatro largos y tres ciabogas en 21:42.56. El bote vizcaíno de Portugalete marcó el mejor tiempo en la primera ciaboga, pero solo un segundo por delante de Lapurdi, Donostiarra e Hibaika, todas ellas igualadas.
Las dos guipuzcoanas continuaron dando paladas hasta el final sin renunciar a la victoria, pero Lapurdi volvió a aumentar la diferencia en la segunda y tercera ciaboga hasta cruzar la baliza de meta en 21:33.07, por delante de Portugalete (21:39.96).
Donostiarra, segunda en la general, acabó cuarta (21:50.92) y el bote galletero le recortó distancias. La liga ARC-2 queda todavía más apretada entre el segundo y quinto puesto, con solo diez puntos de diferencia. Hibaika continúa tercero, a cinco de Donostiarra y uno por delante de Portugalete. La semana que viene habrá también doble cita, con banderas en Ondarroa y Errenteria.