EPLE tendrá 3 equipos en la primera categoría de pala corta la próxima temporada
A.S.
errenteriA.
Miércoles, 21 de abril 2021, 00:45
El fin de semana ha sido redondo para los palistas de EPLE en la modalidad de pala corta senior debido a que se consiguió ganar las dos semifinales y, además, se logró mantener la categoría.
En el primer partido del festival que tuvo lugar el pasado viernes en el Frontón Agustina Otaose jugó la semifinal de segunda categoría en la que Eskisabel y Yorel vencieron por 40-32 contra Iraola y Laamirni del club de Tolosa. Este resultado ha determinado el ascenso a primera categoría y el acceso a la gran final.
Eskisabel y Yorel comenzaron perdiendo 1-8, pero a partir del cambio de pelota, lograron entrar en el partido y jugar a su nivel habitual. Los de EPLE lograron igualar el partido en el tanto 20, y posteriormente impusieron su juego ante los palistas de Tolosa que rindieron muy bien durante todo el encuentro.
A continuación, se jugó la semifinal de primera. Estefano y Ruben vencieron por 40-24 contra Altuna y Rekalde de Gazteleku. El resultado lo dice todo, los de EPLE dominaron a sus rivales desde el comienzo del encuentro. Ambos se encuentran en un gran momento de juego.
Por su parte, en el partido de descenso celebrado el pasado sábado en Olaberria, Eyheramendy y Abel vencieron por 38-40 contra X. Berasategi y Mendikoa de Oiangu 2, en un partido de infarto. Durante todo el encuentro hubo una dura pelea y al final la victoria fue para los de EPLE. Eyheramendy y Abel comenzaron muy irregulares el Torneo, pero a medida que han ido pasando los partidos han llegado al partido decisivo en un buen momento de juego.
Por lo tanto, se han clasificado dos parejas de EPLE a las finales de pala corta en segunda y primera, que se celebrarán este próximo fin de semana en Frontón a designar y se logró también la permanencia. Estos resultados aseguran que en la temporada 21-22 EPLE disponga de tres equipos en la modalidad de pala corta de primera categoría.
Un hito histórico nunca logrado hasta ahora por el club.