Un cuarto y un segundo puesto para Iñigo Iglesias
El errenteriarra consiguió adelantar a Peter Svoboda y a Justin Hanse en una espectacular maniobra en la última curva en la carrera del domingo
Iñigo Iglesias continúa con su buena temporada. En este caso, el errenteriarra consiguió unos valiosos puntos para la clasificación final en el circuito alemán de ... Oschersleben, obteniendo un cuarto puesto en la carrera del sábado y un segundo puesto en la prueba del domingo.
No obstante, nada fue pan comido. Iglesias salía en cuarta posición en la parrilla de salida, teniendo un buen comienzo y peleando con el grupo de cabeza donde se encontraban los pilotos más fuertes del momento. Durante media carrera consiguió mantenerse en la pelea, pero algunos problemas en la suspensión le fueron relegando de la lucha final por el podium. A pesar de dicha dificultad, peleó por mantener su cuarta plaza y el esfuerzo al final tuvo su recompensa
Después de un mucho trabajo por mejorar los problemas de la carrera del sábado, el domingo el errenteriarra salió con ganas de mejorar el puesto del día anterior, encontrándose en todo momento luchando por el podium e intercambiando posiciones con el grupo perseguidor del danés Oliber Svendsen, que cogió una distancia que a la postre le valió para ganar la carrera. Por su parte, Iglesias consiguió adelantar a Peter Svoboda y a Justin Hanse en una espectacular maniobra en la última curva y entrar en segunda posición en meta.
Distancia salvable
Con estos resultados Oliber Svendsen fue el indiscutible ganador, distanciando un poco más a sus principales rivales, teniendo a Svoboda e Iñigo, con una diferencia de un punto entre ellos, siguiéndoles en la clasificación a 40 y 41 puntos de ventaja respectivamente.
Iñigo sabe de que todavía hay posibilidades de adelantar a Oliber ya que quedan 150 puntos en juego y para ello va a luchar para poder conseguirlo. Por ello, el errenteriarra ya pone el foco en la siguiente prueba que tendrá lugar en en el circuito ATT de Assen en Países Bajos del 15 al 17 de agosto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión