El coro Kantakidetza ofrecerá mañana un variado concierto en la Basílica

Los miembros de la coral Kantakidetza. /
Los miembros de la coral Kantakidetza.

La agrupación nació el año 2009 con una iniciativa con inquietud musical del ámbito sanitario de Osakidetza

M.P. ERRENTERIA.

El coro Kantakidetza ofrecerá un concierto en la Basílica de María Magdalena, mañana sábado, a partir de las 20.00 horas.

Kantakidetza es un coro que nació en septiembre del año 2009 por una iniciativa personal y una inquietud musical dentro del ámbito sanitario Osakidetza. De hecho, su primer concierto se realizó en el salón de actos del Hospital Donostia allá por el año 2009. Desde entonces su trayectoria ha sido de lo más variopinta. Han tenido compromisos anuales desde despedida de jubilados de Osakidetza, fin de curso de Residentes de Medicina o como animación navideña con motivo de su ya clásico concierto navideño.

Sus directores han marcado la trayectoria de la agrupación y la actual batuta es Igor Arroyo, un gran músico profesional con una enorme relevancia en la dirección de coros.

Experiencia a nivel nacional

Kantakidetza ha pisado escenarios cercanos como el Palacio Euskalduna, Museo Naval de Bilbao, Sala Kubo del Kursaal, la sala Kutxa, el museo San Telmo, el teatro Amaia, la catedral del Buen Pastor o la Basílica de Santa Madria en colaboración con la Orquesta de Musica Eskola de Donostia. Asimismo, también han estado en Alcázar de Segovia, Auditorio de Avila, etc. a nivel nacional.

Su música, que podrá disfrutarse mañana en la Basílica gracias a las voces de los 65 coralistas que estarán presentes, está compuesta por estilo folklore, religioso, africano, góspel, española e incluso de bandas sonoras de películas, sin olvidar la identidad vasca y sus compositores. Este año cumplirán 10 años de ilusión y trabajo y podrán comenzar a celebrarlo en Errenteria.