Cantabria mide la progresión de Hibaika
Las dos traineras de Hibaika desembarcan hoy en Cantabria para medir si la buena progresión de las y los errenteriarras no es casualidad. Un coliderato y un tercer puesto son hasta ahora, y rebasado el ecuador de la liga regular, el balance de ambas embarcaciones disputadas seis y ocho jornadas respectivamente.
Los ojos están puestos principalmente en el bote dirigido por Iñaki Mendizabal, que por primera vez en la actual liga ETE quieren ser líderes en solitario al menos una semana hasta la siguiente regata. Después de vencer en la contrarreloj de casa, las jamoneras llegan con la moral por las nubes y solo piensan en batir a las verdes. Para ello tendrán que marcar esta tarde en Camargo, a partir de las 18.30, el mejor tiempo al cruzar la baliza de meta tras competir en la tercera y tanda de honor junto a la Ama Guadalupekoa y Deusto.
Tampoco hay que perder de vista al masculino, que no está siendo tan regular como el femenino pero no deja de dar paladas hasta el final. A la mala suerte de calles o el viento en contra, en ocasiones, se le une la alta competencia de una liga que, a excepción de la dominadora Lapurdi, están todos muy cerca. Del segundo clasificado, Donostiarra, al quinto, Portugalete, les separan ocho puntos en la general. Hibaika es tercera con 36 pero le aprietan por detrás Mutriku y el mencionado bote vizcaíno a uno y dos puntos respectivamente.
Para esta tarde en Astillero, no servirán las excusas. Bogarán en la misma calle todos al tratarse de una regata modalidad contrarreloj. A los de Josetxo Arrizabalaga les toca salir en la mitad de la segunda tanda, en antepenúltima posición. El objetivo es aumentar esa renta con los perseguidores y por qué no, acercarse aún más a la trainera donostiarra, ya que Lapurdi queda lejos.
Iñigo Iglesias, en Prosecco
Por su parte, en lo que se refiere a motos, el errenteriarra Iñigo Iglesias compite hoy y mañana en la sexta ronda del Campeonato del Mundo en Prosecco (República Checa). El joven piloto de Kawasaki parte en décima posición en la general y su objetivo es acercarse aún más a los puestos de arriba. En la última prueba, disputada en el circuito italiano de Emilia-Romaña, terminó sexto y duodécimo en ambas carreras.
Ayer, en las dos pruebas de entrenamiento, finalizó en decimoséptima posición y decimoquinta. Hoy quiere mejorar, primero a las 9.45 con la Superpole y después con la primera carrera del fin de semana (12.40 horas). Mañana será la segunda a las 15.15.