El bote masculino termina segundo en casa y afianza un poco más el puesto de playoff
El buen momento de Hibaika no solo lo vive la trainera femenina, también la masculina. Los remeros de Josetxo Arrizabalaga terminaron cuatro segundos por detrás de Lapurdi en la contrarreloj disputada en casa el domingo y afianzaron aún más el tercer puesto que da acceso al playoff.
En la primera y única ciaboga, Hibaika fue la más rápida de la regata con un tiempo de 10:18, uno por delante de Lapurdi. Sin embargo, en el largo de vuelta la embarcación de Iparralde bogó más veloz y terminó ondeando la bandera en aguas del río Oiartzun.
El bote masculino ha firmado otro buen fin de semana de doble función, primero con un positivo cuarto puesto en Ondarroa y después peleándole la bandera a la gran dominadora de la liga ARC-2 hasta el final. Con todo ello, en la clasificación general seguirá tercero una semana más, a cinco puntos de la segunda, Donostiarra, –también en puestos de playoff– y a cuatro y cinco puntos por delante de Portugalete y Mutriku.
Sprint final en Cantabria
Con las dos jornadas disputadas este fin de semana, la liga entra en su sprint final. El 13 de agosto bogarán en Castro, el 20 en Santoña y el 27 en Colindres, todas ellas en Cantabria.