Volvo On Call, una aplicación que te ayuda a consumir menos electricidad
La marca sueca pone en el mercado para los propietarios de sus coches una aplicación de móvil para el uso de sus vehículos eléctricos
Podría considerarse como un contador de pasos para vehículos eléctricos: los conductores de híbridos enchufables de Volvo tienen ahora más información sobre sus patrones ... de conducción en modo eléctrico, con esta aplicación para smartphones en todos los mercados Volvo On Call.
Con estas nuevas funciones, Volvo Cars pretende animar a los conductores de vehículos Volvo híbridos enchufables a cargar la batería y conducir en modo totalmente eléctrico siempre que puedan y fomentar su interés por las ventajas de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.
La nueva aplicación Volvo on Call permite a los conductores ver la distancia que han recorrido en modo totalmente eléctrico, así como el consumo de electricidad y combustible, entre otros parámetros. A finales de este año, el servicio también permitirá conocer el impacto de la forma de conducir sobre la huella de CO2 y ofrecerá una estimación del coste de combustible que se ha ahorrado al conducir en modo totalmente eléctrico.
Las nuevas funciones de Volvo on Call están ya disponibles para todos los modelos Volvo híbridos enchufables de las plataformas SPA y CMA vendidos a partir de 2015 en los 47 países en los que funciona Volvo on Call. Volvo Cars ha sido el primer fabricante de vehículos que se ha comprometido con la electrificación total y la eliminación a largo plazo de los motores de combustión interna. Ahora ya es el líder del mercado de híbridos enchufables, que suponen una cuota de casi el 25% del total de sus ventas en Europa.
El primer vehículo totalmente eléctrico de Volvo, el XC40 Recharge P8, se fabricará a finales de 2020 en Gante (Bélgica).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión