Seat Arona: todas las posibilidades en un coche
No solo agosto es mes de vacaciones. Por suerte, el merecido descanso estival hoy día está más escalonado y se cuenta también con septiembre
Según la European Travel Commission, el 39% de los europeos elegirá el coche para viajar este verano y muchos apostarán por el turismo doméstico, ... algo lógico teniendo en cuenta las todavía complicadas condiciones por la pandemia.
En cuanto a los destinos, habrá de todo tipo con el mar y la montaña como ejes centrales de las vacaciones. Los amantes del mar buscan descanso, el placer de los baños, y las largas tertulias al anochecer rodeados de amigos. Los de las montañas, estupendas caminatas por lugares idílicos, baños –para el que se atreva (lo digo por la temperatura de las aguas)– en los muchos ríos o lagos que puedan encontrar, y la satisfacción de una buena cena que reconforte tras el ejercicio realizado. También hay que contar con las vacaciones culturales que sirven para conocer mucho mejor las ciudades.
Para la European Travel Commission (ETC), buena parte de los europeos apostará por el turismo de costa, sol y playa, mientras que un 14,6% visitará entornos naturales y un 11,6% hará turismo urbano.
Para todos ellos, el nuevo SEAT Arona Xperience es ideal para viajar hasta el destino playero elegido. Su carácter más off-road y robustez le permiten acercarse hasta los lugares más recónditos y escondidos de cualquier lugar –ayuda mucho toda la conectividad que lleva–, además de ser un excelente compañero callejeando por cualquier ciudad o pueblo.
Vamos a señalar algunas razones para sacar el máximo partido a este modelo y disfrutar tanto del viaje como del destino.
Comodidad ante todo. Ya sea en pareja, en familia, con amigos o solo, el trayecto en coche debe ser cómodo, para que incluso aquellos más cosmopolitas decidan embarcarse en las rutas más inesperadas. Los nuevos materiales del interior tienen más calidad y ofrecen mucho confort. El volante multifunción, un salpicadero de tacto blando nuevo o la pantalla flotante de info-entretenimiento de hasta 9,2« ayudan mucho. Además, está también su habitáculo amplio y su maletero de 400 litros.
Siempre conectado. Unas vacaciones en la naturaleza no tienen por qué estar reñidas con la última tecnología al volante. Con el nuevo sistema SEAT CONNECT, ahora conectar el smartphone al coche es más fácil y rápido. Por otro lado, a través del móvil se puede seguir conectado al vehículo mediante una app de manera remota a los datos de conducción y geolocalización. Con esta última función, tanto si viajas al pueblo de al lado como si llegas a la cima del acantilado más imponente, olvidar dónde has aparcado el coche no será un problema, porque permite encontrarlo fácilmente e incluso bloquear y desbloquear las puertas, fijar alarmas antirrobo y comprobar el estado del vehículo antes de volver a ponerse al volante.
Robusto y seguro. El nuevo Arona Xperience acentúa su carácter off-road con un diseño exterior más robusto: un paragolpes más grande, una nueva parrilla y un difusor trasero. Pero su fortaleza no está solo en la imagen, sino que ha incorporado distintos sistemas de asistencia a la conducción para que la seguridad esté garantizada hasta en las carreteras más expuestas. Entre ellos destacan el 'Travel Assist', que combina el ACC con el asistente de salida involuntaria del carril (Lane Assist), el 'Side Assist', que detecta los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, y el asistente de aparcamiento, con su cámara de visión trasera.
Iluminando las carreteras. Tanto para los que deciden viajar de día como para las aves nocturnas de la conducción, nuestro protagonista tiene una iluminación de faros 100% Full LED integrada, incluyendo nuevas luces antiniebla. Además, para evitar deslumbramientos, el asistente de luces de carretera detecta los vehículos que tiene por delante, en uno y otro sentido, y va cambiando autónomamente las luces de cruce y de carretera. La gama Arona, desde 14.800 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión