Se agranda el segmento de los SUV ciudadanos
Un nuevo contrincante se asoma a las ciudades. De la mano de Aldikar Mitsubishi en Lasarte llega con varios propulsores y buen equipamiento general
Este nuevo modelo comparte buena parte de su ADN con el Renault Captur. Y no solo laplataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. ... Su carrocería exterior también se parece, aunque el ASX presenta algunos de sus rasgos principales de su lenguaje de diseño Dynamic Shieldpara otorgarle cierta identidad propia, como los embellecedores de formas esculturales de su parrilla delantera, acompañando al logotipo de los tres diamantes, y a un capó que también presenta unas líneas marcadas en los laterales, o sus llantas de 17 o 18 pulgadas.
Sus faros con tecnología LED y pilotos con forma de C y otros elementos de su interior confirman su ADN tecnológico, con un cuadro de mandos que puede ir desde un formato analógico con un display de 4,2« a ocupar toda la superficie con un panel de 9,3» totalmente personalizable, y una pantalla vertical de 10« con el sistema Multi-Sense y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de incorporar en las versiones más equipadas un equipo de sonido BOSE Premium Audio. Todo ello acompañado de un interior con un generoso espacio interior y un maletero de hasta 401 litros.
Ofrece propulsores convencionales y enchufables. En total serán cuatro las motorizaciones disponibles, siendo el punto de partida la versión 100T, un propulsor gasolina turboalimentado de 1.0 litros, con tres cilindros y una potencia de 91 CV. Este bloque irá asociado únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades. Más arriba está el 130T MHEV, la variante Mild Hybrid del ASX, que combina un motor de gasolina de 1.3 litros con un sistema con generador de arranque accionado por correa con una batería de iones de litio de 12 V, que permite recuperar energía durante las fases de desaceleración o frenada y asistencia de par eléctrico, disponible con un cambio manual de 6 velocidades o una transmisión automática DCT de 7 relaciones. Como mecánica híbrida convencional se ofrece el 160 HEV, que sube el listón de prestaciones con un motor de 1.6 litros y dos motores eléctricos.
La variante más prestacional de la gama es el 160 PHEV,con un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por el bloque de 1.6 litros, dos motores eléctricos, y una batería de 10,5 kWh. El resultado de toda esta tecnología son 160 CV de potencia. Sin duda, el modelo más deportivo y con más seguidores racing. El coche está llegando estos días a la concesión y su precio, parte de 23.490€
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión