BMW Group y la tecnología imparable
La marca celebró en Arce, Cantabria, una jornada centrada en materia de sostenibilidad y electrificación para los próximos años
Denominado #ElectrifYou, tuvimos la oportunidad de conocer las intenciones de electrificación del parque móvil de BMW Group, y probar novedades electrificadas del Grupo como el BMW iX3, o el MINI Countryman Cooper S E.
Con su plan de sostenibilidad a diez años, el Grupo BMW subraya su compromiso con los objetivos del acuerdo climático de París, enfocándose en la expansión de la movilidad eléctrica. En la actualidad, las marcas BMW y MINI eléctricos e híbridos enchufables ya representan aproximadamente el 13,3% en Europa. El Grupo espera que esta cifra aumente hasta el 25% en 2021, 33% para 2025 y alcance el 50% en 2030, fecha en la que se trabaja para tener siete millones de vehículos electrificados en las carreteras, de los cuales alrededor de 2/3, serán 100% eléctricos.
En España, desde que BMW presentó su primer eléctrico de producción en serie, el BMW i3, la compañía ha vendido más de 10.000 vehículos electrificados. El Grupo BMW ya lideró el mercado de vehículos electrificados en 2019 con 2.147 unidades entre modelos eléctricos e híbridos enchufables. El éxito de los BMW y MINI electrificados se debe a que combinan lo mejor de dos mundos, gracias a que aúnan deportividad y dinamismo en la experiencia de conducción, mientras que están entre los vehículos electrificados más eficientes del mercado.
La nueva estrategia de sostenibilidad del Grupo BMW está centrada en tres áreas. En primer lugar, seguir liderando la producción sostenible y ahorrar en recursos. A su vez, quiere asegurar la cadena de suministro más sostenible de toda la industria. El tercer reto es reducir aún más las emisiones de CO2 de los vehículos durante su vida útil, más allá de los objetivos marcados por la UE.
Este 2021, está disponible en el mercado español el primer BMW iX3, un modelo que incorpora la quinta generación de tecnología BMW eDrive, así como el MINI Electric que incorpora novedades en su diseño y equipamiento. A finales de este 2021, la gama electrificada seguirá aumentando con el BMW iX y el BMW i4, ambos 100% eléctricos.
Le seguirán en años venideros un Serie 7 totalmente eléctrico, así como el MINI Countryman, BMW X1 y el Serie 5.
De cara a futuro el Grupo BMW está trabajando para ampliar la gama de modelos de híbridos enchufables con el objetivo de ofrecer hasta 100 kilómetros de alcance eléctrico en los híbridos enchufables dependiendo del segmento.
Tuvimos la oportunidad de rodar con el nuevo BMW iX3, acercándonos a Santander, sobre todo hacia la zona del Sardinero, donde fue muy observado. El silencio de su rodar, y la planta exquisita que ofrece, llamó la atención de las muchas personas que se acercaban a las playas de la zona.
También lució el MINI Countryman que conducimos, muy agradable y fácil de conducir.