Motor
Nerva Exe 125 GT, disfrutar de la libertad de conducir limpiamenteNerva Exe 125 GT ·
Este dinámico maxi scooter 100% eléctrico es ideal para el que apuesta por la movilidad sostenible. Equivalente a un 125cc y 9kW (hasta un pico de 12 kW) de potencia, hasta 125 km/h y autonomía de hasta 150 km con una sola cargaEl EXE tiene un chásis dinámico por el diseño y la disposición de los diferentes elementos que componen el scooter. Así, sus dos baterías de ... litio-ferrofosfato, fabricadas por BYD –el elemento más pesado del EXE– se encuentran situadas justo en el centro de la moto, entre los dos ejes, y en la zona más baja de la misma. Con ello se consigue un reparto equitativo del peso de los ejes, lo que supone una conducción más cómoda y sencilla, ya que el comportamiento del scooter no se ve modificado en curva, mientras se frena o acelera. Además, el centro de gravedad del vehículo es muy bajo, lo que hace que el peso se sienta menor y sea más fácil maniobrar con él.
Otro dato significativo es que, a diferencia de otros scooters eléctricos, el motor del Nerva EXE mantiene la disposición tradicional de los de gasolina, pivotando en el chasis lo que favorece el centrado de masas y, además, es más fiable que la configuración de motor en rueda.
Está disponible con tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport, que se activan de forma intuitiva, sin tirones desagradables ni cambios bruscos y dando la sensación de moto, a. pesar de ser eléctrica. El modo Eco ofrece una autonomía aproximada de 150 km, pero su velocidad punta se limita a 50 km/h, mientras que su potencia y par también se restringe. En el modo Normal, se incrementa la potencia y el par, logrando así una velocidad máxima de 80 km/h aunque limitando su autonomía a 115 km. Por último, el modo Sport, con la potencia y el par al máximo, la autonomía es de 75 km y con una velocidad máxima de 125 km/h. La batería ofrece unos 150 kilómetros de autonomía y Nerva ofrece un sistema de renting para las baterías -39,90 € al mes-, de manera que a los cinco años se pueden sustituir por unas nuevas. Si se opta por este sistema, el precio del scooter baja hasta los 4.680 €. El tiempo de carga es de 4 horas y 20 minutos para el 100% de la misma.
Homologado como un 125, puede conducirse con carnet A1 de moto y con el B de coche convalidado. Cuenta con un amplio asiento, tanto para el piloto como para el pasajero, bajo el cual encontramos un amplio hueco para guardar un casco integral y el cable de carga o un casco abiert. Pesa 202 kilos y monta llantas de aleación de 15« y 14» con dos amortiguadores traseros y una horquilla convencional con un tarado adecuado a su peso.
Para la frenada monta un conjunto de doble disco delantero de 260 mm y un disco simple de 230 mm detrás, con sistema CBS para facilitar la maniobra de detención y el uso de regenerador de frenada. El primer recorrido de la maneta, activa el sistema reteniendo e invirtiendo el motor para recargar la batería, pero si sigues apretando, la piza comienza a morder el disco hasta detener la moto con potencia y progresividad.
Añade la iluminación full-led, dispone de caballete lateral y central y pantalla oscura (no regulable) de serie. En el tablero, la esfera derecha informa de la velocidad y la izquierda marca el nivel de potencia que entrega o regenerando (hacia abajo, cuando frenas, marca en negativo). Disponible desde 4.680 euros y con posibilidad de acceder al Plan Moves II incluida matriculación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión