Nuevo Renaul Espace
Renault Espace, un concepto SUV híbrido adaptado de un monovolumenEste SUV de gran tamaño (con 5 ó 7 plazas) deriva del Austral y abandona el concepto monovolumen de 1984. Más corto que el anterior Espace, incluye motor híbrido no enchufable de gasolina. Desde 42.266 euros
El Renault Espace llega hasta los 4,72 metros de largo, con lo que el de cinco plazas tiene un maletero con 581 litros de ... capacidad, mientras que el de siete asientos cubica 477 litros, siempre con el motor híbrido E-Tech de 200 CV.
El interior es idéntico al del Austral, tanto por diseño, como por calidad, materiales utilizados, disposición de mandos y equipamiento, incluso la gama se estructura en torno a los tres mismos acabados: Techno, Techno Esprit Alpine, e Iconic.
Es igual de fácil encontrar una buena posición de conducción, la calidad general es buena, y el sistema de infoentretenimiento funciona muy bien. La marca lo llama openR Link, y es un sistema Android Automotive basado en Google que está integrado totalmente en el vehículo.
Cuenta con múltiples sistemas de asistencia a la conducción y, depende de la terminación, el sistema de dirección a las ruedas traseras 4Control advanced que, entre otras cosas, hace que el modelo sea muy manejable ya que ayuda a maniobrar a baja velocidad y a girar mejor en carretera, algo muy interesante en ciudad.
Aún contando con este sistema, se muestra más cómodo circulando a ritmos tranquilos, no solo porque la suspensión es más bien blanda y está más enfocada al confort, como cabe esperar en un coche de carácter familiar, sino porque el conjunto híbrido que lo mueve invita a ello. Este conjunto está formado por un bloque gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros y dos motores eléctricos: uno que actúa como generador/arrancador y otro que también impulsa el vehículo. No hay caja de cambios, solo una transmisión sin embrague que, gracias a sus distintas combinaciones, ofrece múltiples relaciones.
La entrega de potencia es muy agradable gracias a la parte eléctrica, por lo que no hay inconvenientes a la hora de adelantar o incorporarse a una autovía o autopista con seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión