Completo sistema de propulsión híbrido en un diseño expresivo
Hyundai Kona Híbrido ·
Cuenta con versiones con microhibridación de 48V, híbridas convencionales, híbridas enchufables, eléctricas o pila de combustibleEste modelo ofrece una estética llamativa, un interior bien acabado, cómodo, relativamente espacioso, y con mecánicas bien pensadas para todos los públicos, por lo que no es de extrañar los buenos resultados cosechados por el Kona.
Es un coche de diseño muy personal y personalizable. Tiene indudable atractivo, y se distingue por los grupos ópticos divididos en dos secciones, tanto en la parte delantera como en la zaga, la fuerte presencia de su carrocería, y la amplia selección de colores disponibles para carrocería, techo e interior.
Por dentro, integra, en el cuadro de instrumentos, una pantalla de 4,2« donde destaca una nueva información en el sistema de infoentretenimiento que muestra gráficos relativos a la conducción híbrida.
La magia de la versión Hybrid estriba en que utiliza energía eléctrica para optimizar cada litro de gasolina. Ofrece un motor de gasolina y uno eléctrico, que suman 141 CV. Ambos propulsores funcionan junto a una batería de polímero de litio que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la situación, el sistema alterna el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario. El sistema de frenado regenerativo hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche para cargar la batería.
Tecnológicamente, cuenta con asistentes a la conducción como la vigilancia de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado o la frenada de emergencia, entre otros. Los suficientes para que cualquier conductor se sienta muy seguro dentro de él.
En cuanto a confort y entretenimiento, aparecen la carga inalámbrica para el móvil, Apple Car Play/Android Auto para reproducir el contenido del teléfono en sistema de 'infortainment', 'headup display', pantalla de 8» en la consola central, sistema de sonido premium Krell con 8 altavoces, asientos calefactados y ventilados, o volante calefactado, entre otros.
Se vende con los acabados Essence, Klass, Tecno y Style, con 10 colores de carrocería a elegir, combinables con tres colores interiores (negro, lima y rojo). El techo puede ser de un color diferente al resto del coche.
Puede estar equipado con el sistema Eco-Driving Assist System (Eco-DAS) para ayudar a mejorar al máximo la economía de combustible.
Los precios del Kona Hybrid comienzan en 20.330€