Škoda Kamiq compañero perfecto para todo
Es el más pequeño -4,24 m de longitud- de la estupenda gama SUV de Skoda, continuando con el exitoso lenguaje de diseño de sus 'hermanos' mayores.
ANDRÉS Y JUAN IGNACIO VIEDMA
Lunes, 6 de julio 2020, 11:14
El frontal del nuevo KAMIQ se caracteriza por una amplia parrilla del radiador con listones dobles, y por las líneas distintivas del capó, incorporando el sistema Front Assist de serie en toda la gama. El carácter robusto del coche se acrecienta con el alerón delantero y el difusor trasero, acentuando la generosa distancia hasta el suelo del coche, así como su apariencia sólida y poderosa.
El interior está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las 8» en la versión de entrada y con hasta 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento.
Se comercializa con cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sport, muy completos desde el primero.
A nivel de seguridad, incorpora de serie numerosos elementos de seguridad desde el acabado de entrada como son el Front Assist, con función de frenada de emergencia, seis airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros), y control de presión de neumáticos. Además, opcionalmente puede equipar el sistema de detección de fatiga, asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto -Side Assist-, con función de alerta de tráfico posterior.
Sobre la conectividad, hay que mencionar la tarjeta eSIM integrada y una conexión inalámbrica entre el teléfono y el KAMIQ a través del Wireless SmartLink+.
Cinco con cambio manual o DSG
Los cinco motores que se ofrecen con en este modelo, tres de gasolina, otro que combina GNC y gasolina, y un diésel, cuentan con inyección directa con turboalimentación. Ofrecen recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start, filtro de partículas y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente en la actualidad.
Es un interesante miembro de los SUV compactos, ideado para desenvolverse en ciudad por manejo, consumo y nivel de emisiones; y apto para excursiones por caminos asfaltados.
El motor de entrada, disponible con los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI de 95 CV, que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 CV lleva la caja de cambios manual de 6 marchas y puede equiparse, opcionalmente, con transmisión DSG de 7 velocidades, también se ofrece a partir del acabado Active. El tope de gama es el cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV, disponible a partir del acabado Ambition, equipado con tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades.
El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI ofrece 115 CV y está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue. Este eficiente motor se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y la transmisión DSG de siete velocidades, como opción. Por último, está la versión GNC propulsada por gas natural, combinada con un motor 1.0 TSI de 90 CV y asociada al cambio manual de 5 velocidades.
Desde 15.300€.