Seat Arona, gran mejora en diseño y calidad percibida
M.C.
Martes, 28 de septiembre 2021, 02:00
Seat ha renovado el Arona, con un aspecto mucho más robusto, materiales de más calidad como el volante multifunción de cuero o un salpicadero de tacto blando, y nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad de este SUV urbano.
Esta imagen más fuerte y característica se debe a la incorporación de unos paragolpes de nuevo diseño que incluye luces antiniebla bajo los faros, enfatizando así el carácter off-road, así como una nueva parrilla que se ajusta al nuevo lenguaje de diseño de la marca.
SEAT ARONA 1.0 TSI 110 CV
-
Combustible: Gasolina
-
Potencia: 110 caballos
-
Cilindrada: 999 cm3
-
Velocidad: 190 km/hora.
-
Consumo: 5,2 litros/100 km.
-
Emisiones CO2: 120 gr/km
-
Precio: Desde 16.670 euros
-
Largo: 4,15 m. Ancho: 1,78 m. Alto: 1,55 m.
-
Maletero: 400 litros
El Seat Arona es conocido por su práctico diseño y ahora introduce el nuevo acabado Xperience, que sustituye al anterior Xcellence. Además, ofrece un habitáculo mucho más moderno y de calidad, en todos sus acabados disponibles Reference, Style, Xperience y el más deportivo FR.
El nuevo Seat Arona incluye iluminación 100% LED de serie en todos los acabados, un interior con pantallas flotantes de información más grandes, dos puertos USB de tipo C dispuestos en la parte delantera para cargar dispositivos, reconocimiento de voz y una total conectividad gracias al sistema Seat Connect, de serie en toda la gama. Este último hace uso de la tarjeta eSIM del vehículo para conocer el estado y los precios de las gasolineras o de los aparcamientos, entre otras informaciones de utilidad como el estado del tráfico en tiempo real, radio por internet para escuchar las emisoras de cualquier parte del mundo, así como acceder a contenido multimedia online.
Además, a través de la aplicación para el teléfono móvil permite también realizar distintas funciones de forma remota. Así, los usuarios pueden acceder los datos de conducción, la geolocalización para saber dónde está aparcado, el estado del vehículo, activar las luces, los intermitentes o el claxon, así como bloquear y desbloquear las puertas. También permite fijar alarmas antirrobo y, si se cede el vehículo a un familiar o amigo, establecer alertas de velocidad o de acceso a una zona previamente restringida
El nuevo Arona mantiene prácticamente las mismas medidas (4,15 m de largo, por 1,78 m de ancho y 1,55 m de alto), con una gran distancia entre ejes de 2,56 mm, lo que le otorga un comportamiento muy seguro y estable en conducción con cierto tono deportivo. En el interior también se mantienen sus amplias cotas de habitabilidad, así como la capacidad total del maletero de 400 litros, que lo convierte en uno de los mejores de su clase.
Además del asistente de frenada de emergencia, que es capaz de frenar totalmente tanto si detecta un vehículo como un peatón, el detector de fatiga, y el control de crucero adaptativo (mantiene la velocidad y la distancia programada con el vehículo que le precede), la alerta de vehículos en el ángulo muerto, o el asistente de salida involuntaria del carril, el Arona integra algunos de los sistemas más avanzados disponibles. Así, incorpora el sistema de llamada de emergencia eCall, y el asistente de viaje; éste último, de serie en el paquete de acabado FR 'Plus', proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades, asegurándose de que el vehículo mantenga su ritmo independientemente del flujo de tráfico. También puede equipar el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de aparcamiento automático, el sensor de aparcamiento trasero, el asistente de luces de carretera o la cámara de visión trasera. En el Arona, el asistente lateral o de ángulo muerto facilita el cambio de carril. Los radares delanteros y traseros vigilan los puntos ciegos del coche en una distancia de 70 metros, lo que le permite al conductor saber si hay un vehículo en su entorno más cercano en el caso de que, por ejemplo, desee cambiar de carril.
Por lo que respecta a la oferta mecánica, el nuevo Arona está disponible con cuatro motores, tres TSI de gasolina de 95 CV, 110 CV y 150 CV, y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV y con etiqueta medioambiental ECO. Un vehículo de GNC reduce las emisiones de CO2 en, aproximadamente, un 25% en comparación con un motor equivalente alimentado por gasolina. Además de los beneficios ecológicos y fiscales, la tecnología TGI ofrece un coste por uso excepcionalmente bajo, hasta un 50% más económico por km recorrido que en un modelo equivalente de gasolina y hasta un 30% más barato que en un diésel.
El motor de acceso a la gama es el gasolina TSI de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, que desarrolla 95 caballos de potencia, vinculado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, que proporciona 175 newton-metro de par-motor. El más potente de los propulsores de gasolina y tres cilindros entrega una potencia d 110 CV y un par-motor de 200 n-m, y se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG tipo «doble embrague» y siete velocidades. La opción de mayor cilindrada de la gama es el gasolina 1.5 litros TSI de cuatro cilindros que, con una potencia de 150 caballos y un par de 250 n-m, combina de manera equilibrada prestaciones y consumos reducidos. Es «un tiro» cuando se le exige al máximo y, cuando se circula tranquilamente, gasta muy poco para el rendimiento que ofrece.
Por último, en el equipamiento opcional disponible del nuevo Arona se puede elegir una serie de paquetes independientes, como por ejemplo los Safe & Driving Pack XL, Funcional y Confort, asociados a los acabados Style y Xperience, que incluyen varias opciones fijas dentro de cada paquete, y cuyo objetivo es facilitar aún más la elección de equipamiento con una ventaja económica para el cliente entre el 25 y 40 por ciento.