Borrar
Bugatti Chiron Tourbillon: llamativo reloj de Jacob & Co que incorpora un 'motor' Bugatti

Bugatti Chiron Tourbillon: llamativo reloj de Jacob & Co que incorpora un 'motor' Bugatti

JUAN IGNACIO VIEDMA / ANDRÉS VIEDMA

Miércoles, 22 de abril 2020

La marca de relojes Jacob&Co acaba de sacar al mercado un reloj que es una auténtica joya. Para ello, se ha unido a Bugatti para crear el Bugatti Chiron Tourbillon, un reloj muy original que recuerda al motor W16. El fundamento de la idea es reproducir las sensaciones viscerales del célebre motor Bugatti W16 (16 cilindros) en un reloj. Y es que, como dicen en la casa automovilística, automóviles y relojes siempre han estado unidos por un enlace particular: son numerosos los aficionados de los coches que adoran también los relojes. Ambos productos exigen un grado extremo de precisión mecánica, conjuntar belleza y rendimiento de forma única. Todo eso lo ha conseguido este magnífico reloj: capturar la sensación, la energía y la potencia de un motor de automóvil de alto rendimiento.

Esta virguería relojera une a dos marcas de super lujo de productos millonarios. Los amantes de los automóviles ya conocen a Bugatti y Jacob & Co es otra marca top de la relojería mundial, semejante a Richard Mille (que provee entre otros a Rafa Nadal). El reloj se denomina Bugatti Chiron Tourbillon e incorpora un mecanismo que imita el funcionamiento del motor W16 de 16 cilindros y 1.500 CV de la marca francesa de coches. No se ha anunciado el número de unidades que se fabricarán del reloj, aunque si conocemos que cada uno costará 280.000 dólares (256.000 euros) aproximadamente, en función de la personalización que cada cliente encargue.

Este reloj es muy llamativo. Esta basado en el Bugatti Chiron, el coche más caro (más de 2,4 millones de euros), más rápido cuyo nombre homenajea al monegasco Louis Chiron, uno de los mejores pilotos de carreras de antes de la Segunda Guerra Mundial. Para sacar al mercado este reloj, la joyería/relojería que fue fundada en Nueva York por Jacob Arabo en 1986, ha precisado 12 meses. Sus primeros frutos fueron las líneas Twin Turbo Furious y Epic X Chrono y al parecer se van a crear más modelos. Ahora, han engendrado un modelo en el que, tras un cristal de zafiro sustentado por una caja de 54 x 44 mm, se ubica un motor de combustión interna con su cigüeñal y sus dos turbocompresores girando y sus pistones bombeando hacia arriba y hacia abajo.

Tiene detalles tan curiosos como su mecanismo, que se activa al pulsar la corona de la derecha, en la parte inferior de la caja. Tiene tres coronas: la de la izquierda establece la hora y la central ofrece el movimiento (con 60 horas de reserva de marcha) además de la animación del motor. Para completar el mecanismo, de cuerda manual, incorpora un tourbillon, que es un mecanismo que anula el efecto negativo de la gravedad que ejerce sobre la precisión del reloj. Destaca también por su ligereza, al estar fabricado en titanio tanto la caja como la hebilla de la correa de goma.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bugatti Chiron Tourbillon: llamativo reloj de Jacob & Co que incorpora un 'motor' Bugatti