
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ignacio y Andrés Viedma
Lunes, 26 de mayo 2025, 15:58
Estamos ante el primer SUV 100% eléctrico de Abarth, y el primer todocamino comercializado por la compañía de origen italiano en el Viejo Continente, pues lejos de Europa si circulan SUVs de la marca. Además, apareció en el mercado como el SUV deportivo y eléctrico presumiendo de ser el Abarth más potente de la historia.
Su apariencia le hace lucir músculo y soluciones estilísticas únicas para este modelo. En este apartado también se ha buscado el compromiso entre el pasado emocional y el futuro. Para empezar el Abarth 600e luce una gigantesca entrada de aire cuadrada en el frontal para el radiador delantero, apodado «cassetone», y que es una referencia directa al mítico Abarth 850 TC. Además del factor estético, paragolpes y alerón fueron probados un túnel de viento para mejorar la extracción de calor y aerodinámica. Las llantas de aleación diamantada de 20 pulgadas y 5 radios están pensadas para dejar entrever los poderosos frenos con una agresiva presencia. El escorpión electrificado también caracteriza a este modelo, apareciendo en algunos puntos externos.
Sus formas fuertemente definidas se ven resaltadas con una gama de colores muy apropiados para el modelo.
1 /
La zaga destaca por unos pilotos oscurecidos y un paragolpes específico acompañado de un difusor un tanto peculiar, de formas rectangulares, además de un alerón inspirado en el Abarth 1000 TC.
El interior está a la altura en diseño, donde caben destacar los asientos Sabelt (cuya terminación va acorde con la versión Turismo o Scorpionissima), o el volante con inserciones de cuero y alcántara. Por supuesto, aparece todo el infoentretenimiento que cabe esperar de un vehículo así, y con algunos detalles más de cortesía de la firma del escorpión: por ejemplo, un sistema de medición del rendimiento si se va a conducir en un circuito.
Desde la pantalla central de 10 pulgadas se puede configurar y facilitar la experiencia, con un sistema de Conducción Asistida de Nivel 2, sensores de parking con 360º, monitor de ángulo muerto, lectura de señales, cámara de visión trasera, entre otros sistemas que dejan claro que en Abarth saben que su 600e no se utilizará solo para circuitos o edénicos pasos de montaña, sino que también debe ser un coche cómodo para el día a día.
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. La gama Abarth 600e está estructurada en diferentes niveles de acabado y motorizaciones. El «corazón» del pequeño SUV es una batería de iones de litio de 54 kWh. Una batería que se puede combinar con un motor de 175 kW (240 CV), y otro de 207 kW (280 CV). En ambos casos, son 345 Nm de par máximo. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos. La autonomía del nuevo Abarth 600e supera la barrera de los 330 kilómetros según el ciclo WLTP.
Gracias a un selector de modos de conducción es posible elegir entre los perfiles Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. En función del modo seleccionado se priorizará el confort o, por el contrario, las máximas prestaciones. Puede entregar toda la rabia, modificando la calibración del acelerador, la dirección y la «permisividad» del ESP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.