Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Oihana Kortazar corre durante la edición del pasado año. IVán gonzález
Carreras de Montaña

Oihana Kortazar, a por la Olla de Núria

La corredora elgetarra fue tercera tercera en la popular prueba, por detrás de Mathys y Wyder

Jueves, 9 de junio 2022, 17:07

Comenta

L'Olla de Núria volverá a poner a prueba este fin de semana Oihana Kortazar. La corredora de montaña guipuzcoana deberá completar este domingo el recorrido de 21,5 kilómetros y 1.940 metros de desnivel positivo con salida y llegada en el Santuari de Núria (1.900 metros) que transcurre por embñlemáticos rincones de la Vall de Núria.

Oihana Kortazar ya conoce esta prueba, segunda cita de las Golden Trail National Series España & Portugal, ya que el año pasado logró subirse al podio por detrás de Mathys y Wyder. La corredora de montaña guipuzcoana sabe que el recorrido de la carrera asciende a cumbres emblemáticas de los Pirineos como el Puigmal (2.913 metros), Pic del Segre (2.809 metros), Pic de Finestrelles (2.827 metros), Pic de Noufonts (2.651 metros). El 72 por ciento de la carrera es por encima de los 2.700 metros de altitud, y es la única de España cuyo recorrido no tiene ni un metro de asfalto.

«Un pelín justa»

Oihana Kortazar llega a la cita tras haber superado una lesión por estrés en el pie izquierdo y rodada tras disputar varias carreras. La veterana atleta de Salomon, que en la edición de 2021 se hacía con una tercera plaza detrás de Maude Mathys y Judith Wyder, viene de ganar el Kilómetro Vertical Vertical de Fuente Dé la semana pasada y de ser octava en la maratón de Zegama-Aizkorri. Segúna segura la elgetarra afincada en Mutriku, «este año no llego tan en forma como el año pasado porque en febrero y marzo he tenido una lesión en el pie izquierdo y voy retrasada dos meses de preparación. Llego un pelín más justa pero he corrido todas las carreras posibles y me siento cada vez más fuerte. Pese a ello estoy con muchas ganas, muchísima ilusión, me encanta la Olla de Núria, es una pasada. Me pesa más la ilusión que el hecho de pensar que no estoy en tan buena forma».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Oihana Kortazar, a por la Olla de Núria

Carreras de Montaña: Oihana Kortazar, a por la Olla de Núria