Borrar
El tercer premio deja una lluvia de millones en un gimnasio de Bilbao: «Hacer deporte tiene premio»

El tercer premio deja una lluvia de millones en un gimnasio de Bilbao: «Hacer deporte tiene premio»

El gimnasio Altafit vende al menos 50 de las 70 series de este número que tenía asignadas la administración del centro comercial, lo que supone un premio de 25 millones

Lorena Gil e Iñaki Juez

Domingo, 22 de diciembre 2024, 12:31

El tercer premio de la Lotería de Navidad ha sonreído a Bizkaia. Especialmente en el barrio bilbaíno de Miribilla. Cantado a las 9.49 horas por los niños de San Ildefonso, el 11840 ha sido vendido en diferentes administraciones y locales de Bilbao, así como en Abadiño y Gernika.

Se espera que el grueso del tercer premio haya caído en Miribilla. La administración ubicada frente al gimnasio Altafit de este barrio tenía asignadas 70 series, de las que, según ha confirmado el propietario de la misma, Ibon Díaz López, 50 se habrían vendido íntegras en el centro de fitness: 25 millones de euros. Lara y Aberto, usuarios del centro de fitness que jugaba dicho número, se han enterado a primera hora de la buena nueva. «¡Así se empieza bien el día!». Son pareja y comparten un décimo: 50.000 euros en total. Nerea Arias tampoco se lo creía: «Estaba durmiendo porque era mi día libre, pero me ha sacado mi madre de la cama. Mi hermana compró para toda la familia. ¡Tenemos cinco décimos!».

Con la toalla de deporte al cuello y subidos sobre una bicicleta estática, Felipe Francisco y Manuel Martín no daban crédito a ser dos agraciados del tercer premio de la Lotería de Navidad. Llevan un décimo cada uno a compartir. Felipe ha sido el primero en enterarse y lo ha «cascado» al resto. Los dos coinciden en que es un premio a «hacer deporte».

Altafit se encuentra en un momento de incertidumbre tras ser adquirido por una conocida cadena de fitness. «Llevo un mes duchándome con agua fría porque está estropeada la caldera del gimnasio, espero que ahora lo arreglen», bromea José Manuel Iglesias mientras posa con el cartel de la avería y el número premiado. Lleva un décimo compartido entre tres.

«Es la primera vez en mi vida que que me toca la algo a la lotería», confiesa Josu Puelles. «Me ha avisado un compañero y me acaba de levantar. Nada de compartido, todo a la buchaca. Para tapar agujeros que se dice. Lo siento por lo que no han cogido, igual son los gafes. Igual si lo cogen no nos toca», bromea. Josu es hermano de la última víctima de ETA en Euskadi, el que fuera inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El tercer premio deja una lluvia de millones en un gimnasio de Bilbao: «Hacer deporte tiene premio»